top of page

Un pequeño pueblo con encanto a los pies de las sierras de Comechingones

Luyaba es un poblado que se ubica en los confines de Traslasierra, rodeado de naturaleza auténtica.


Recorrer los pequeños poblados del sur de Traslasierra siempre ofrece una experiencia que combina costumbres arraigadas con un paisaje que embelesa.


vista aerea de luyaba


Hoy te invito a conocer Luyaba.Se ubica a 60km al sur de Mina Clavero recorriendo la ruta 14 y el trayecto conocido como Camino de la Costa serrana que va a los pies del cerro Champaquí y acompañando por el cordón de las Sierras Grandes tan imponente.


En la plaza central se siente el sosiego propio del pueblo. En su frente la iglesia consagrada a la Virgen de la Merced.Y como protagonista el centenario algarrobo que extiende sus añosas ramas brindando una sombra noble.



capilla de Luyaba


En los alrededores siempre se encuentran lugareños que sostienen la tradición de la recolección de hierbas serranas, que es su sustento de vida y orgullo de Córdoba, de esparcir los sabores del terruño hacia todo el país. Se utilizan para bebidas, yerbas saborizadas, infusiones y muchos productos conocidos.



algarrobo centenario de Luyaba


Los que gustan de caminar en la naturaleza pueden recorrer los senderos que se abren paso desde el Balneario donde se extiende la Reserva Natural Las Barrancas.


Hacia el sur restan sólo 20km hasta el límite con San Luis, y la ciudad de Merlo.



camino al pie de las Sierras Grandes


Apunta para tu próximo paseo por Traslasierra, visitar Luyaba.

Comentários


bottom of page