top of page

Un camino de las sierras a los llanos del noroeste con magníficas vistas

El lago del Dique El Cajón se extiende bajo la protección del cerro Uritorco, en Capilla del Monte. Allí inicia este camino sensacional que les sugiero recorrer.



el espectacular camino de Capilla del monte a San Marcos Sierras


El andar inicia por el contorno del lago, que tiene 176 hectáreas embalsado con un muro de 28 metros de alto, culminado en el año 1993.




Dique El Cajón en Capilla del Monte

El camino invita a seguir andando, y trepar por la montaña cubierta de añosos quebrachos y otras especies típicas del monte serrano.


Son 24 kilómetros de ripio, que propone desafiar los cerros de Cuniputo para admirar vistas escénicas y desentrañar la esencia más pura de la naturaleza serrana.



Camino de Capilla a San Marcos


Hasta llegar al filo, las vistas de todo el cordón de las Sierras Chicas y el valle de Punilla a sus pies es cautivante, y pocos metros adelante deslumbra un nuevo paisaje, totalmente diferente. La vista serena de las tierras planas del noroeste se muestra amplia y generosa durante todo el descenso del camino.Finalmente llegamos a San Marcos Sierras, un poblado que conjuga la historia aborigen con la cultura de personas que llegaron de diversos lugares a habitar este suelo bendecido.



dique de Cruz del Eje desde el camino de Capilla a San Marcos

El atardecer es único y cautivante en los horizontes amplios del noroeste de nuestra Córdoba.


Comments


bottom of page