TRASLASIERRA, PAISAJE DE ARTESANOS

Esta experiencia propone desentrañar secretos de las técnicas ancestrales de tejeduría artesanal y cerámica negra, visitando artesanos en sus pequeñas casas en medio de las Sierras Grandes… un recorrido que nos llevará además a descubrir paisajes de ensueño, en una de las regiones más bellas de nuestra Córdoba: el Valle de Traslasierra.

DIA 1
Inicaremos la mañana transitando el escénico camino de las Altas Cumbres, y pronto nos aventuramos al trazado de ripio del Camino del Peregrino, recorriendo las estaciones que recuerdan el paso del Santo Brochero por estas tierras. Tras 14km llegaremos al paraje de Villa Benegas donde conoceremos su capilla y visitaremos a reconocidos artesanos de la región entre ellos a Don Atilio Lopez uno de los alfarero más auténtico del valle el cual nos recibirá en su propia casa para enseñarnos los secretos de la cerámica negra artesanal y también llegaremos a la casa de una de las tejedoras locales, María Ines Papy, que dedicó su vida a investigar técnicas de hilados y teñidos con hierbas serranas, los procesos del telar criollo, y también una interesante investigación del algodón de los indios, que buscar volver a cosechar… la charla con ella se volverá un momento mágico, donde comprender la gran carga cultural y emotiva que hay detrás de cada gesto en el telar. Al medio día compartiremos un almuerzo y por la tarde nos alojaremos en la ciudad de Mina Clavero. Tendremos tiempo de visitar el imponente santuario Nuestra Señora del Tránsito en Cura Brochero, donde descansan los restos del curita de las sierras, también visitaremos el nuevo Parque Temático Cura Brochero, inspirado en la vida, obra y milagro del primer santo argentino, José Gabriel del Rosario Brochero y todo el legado que dejó en nuestro suelo cordobés. (Ingreso a museo no incluido).

DIA 2
Luego de desayunar, emprendemos el paseo con rumbo norte donde llegaremos al paraje de Las Palmas para visitar su antigua capilla y luego continuar transitando el impactante Camino de los Túneles. Nos entrometeremos en el corazón de la montaña llegando a los confines occidentales de la provincia para vivir una experiencia única. Podremos apreciar la imponente Quebrada de la Mermela, el manto verde de la Reserva Natural Chancaní y los paisajes que conforman el nuevo Parque Nacional Traslasierra. Al mediodía compartiremos un almuerzo típico de la región: los deliciosos y tradicionales chivitos de Traslasierra. Por la tarde tomaremos emprendemos regreso a Córdoba apreciando nuevamente la magnificencia de las Altas Cumbres con las cálidas luces del atardecer.

 

SALIDA 29/ Mayo
REGRESO 30/ Mayo
$12.990 Ahora 12 o efectivo $11.500
INCLUYE

:: BUS
:: GUIA PERMANENTE
:: ALOJAMIENTO CON MEDIA PENSIÓN
:: TODOS LOS PASEOS Y VISITAS