El norte cordobés nos invita a desandar sus huellas, donde se escribieron largas páginas de la historia de nuestro país. Apreciaremos el arte de los primeros habitantes, los poblados coloniales y la poesía de Atahualpa Yupanqui.
Iniciamos viaje temprano en la mañana con rumbo al norte cordobés. Desviándonos del trazado de la ruta 9 tomaremos las huellas del viejo Camino Real para comenzar a desandar la historia. El monumento Barranca Yaco será la primera detención. Seguiremos camino explorando la historia pasando por Totoral y llegaremos al medio día a Cerro Colorado donde comenzaremos a comprender la inspiración de Don Atahualpa en medio de tan bello y tranquilo paisaje.
Realizaremos un caminata para apreciar las pictografías plasmadas hace cientos de años por los nativos de estas tierras. Compartiremos un almuerzo y luego ingresaremos a la casa donde vivió el gran folklorista argentino.
Por la tarde visitaremos Villa del Valle de Tulumba, cuyas calles empedradas y antiguas casonas nos llevarán por un viaje en el tiempo. Al atardecer, tras compartir una merienda serrana, regresamos a Córdoba luego de haber compartido un día colmado de paisajes, leyendas y nuevos amigos.