Consulta
  1. (obligatorioa)
  2. (e-mail válido)
 

Caravana Machu Picchu 2012

16

Una nueva Caravana Misión Córdoba rodará por Sudamérica para llevarte a descubrir paisajes majestuosos y explorar tierras colmadas de historia aborigen. Del 13 al 30 de Septiembre sumate a una Nueva Caravana de Misión Córdoba a Machu Picchu y viví una aventura incomparable. Apta para todo tipo de vehículos.


01 DIA. 13/09

Deán Funes – Jujuy. KM

Luego de recorrer los primeros kilómetros, tomaremos un té con tortas caseras, y comenzaremos a hacer amigos. Luego de este esperado refrigerio, seguimos rumbo a  Tucumán, donde haremos un alto a orillas del hermoso embalse El Cadillal para compartir el pic-nic. Otra vez en ruta, el camino nos llevará a nuestro destino para ese día.

Hotel Altos de la Viña/Los Arcos. http://www.altosdelavina.com.ar/ http://www.hotellosarcos.com.ar/

Almuerzo picnic libre. Cena en el hotel.

 

02 DIA. 14/09

Jujuy – San Pedro de Atacama. KM 459

Preparados para la aventura, luego del desayuno, partimos al cruce de los Andes por el Paso de Jama, en el camino nos maravillaremos con el Cerro de los Siete Colores, la Cuesta de Lipán y las Salinas Grandes, majestuoso manto blanco de los Andes. La hermosa Susques, nos recibirá para el almuerzo en el hotel Pastos Chicos y luego de recobrar fuerzas emprendemos el cruce, inmersos en increíbles escenarios que se suceden uno tras otro, lagunas, salares, extrañas formaciones rocosas, flamencos tiñendo de rosa el paisaje;  y a poco de llegar, a modo de bienvenida, el Volcán Licancabur  aparece majestuoso sobre el gran desierto de Atacama. Por  la tardecita, ya en San Pedro de Atacama, pueblo de adobe, único por su belleza, podremos recorrer sus callecitas antes de la cena.

Hostería San Pedro. http://www.sanpedroatacama.com/h-hosteria-spa.htm

Almuerzo en Pastos Chicos. Cena en San Pedro.

 

03 DIA. 15/09

San Pedro de Atacama – Iquique. KM 495

San Pedro de Atacama, Cordillera de la Sal, Tocopilla, camino por la costa del Pacífico, a Iquique. Por la mañana emprenderemos la marcha hacia Iquique, hermosa ciudad colgada sobre el océano Pacífico.  Luego de acomodarnos en el hotel, muy cerquita del mar, podremos recorrer sus playas, centro histórico, puerto, o bien directo al Zofri, zona franca.

Hotel Holiday Inn (habitación superior con vista al mar). http://www.holidayinn.cl/

Almuerzo en camino.  Cena en el hotel.

04 DIA. 16/09.

Iquique – Arica. KM 281

Partimos al mediodía rumbo a Arica. En el camino visitaremos la Salitrera Humberstone, un pueblo fantasma en medio del desierto, que en su momento albergó a   trabajadores de la sal. Un alto en la ruta, nos permitirá asombrarnos con el Gigante de Tarapacá, una inmensa figura humana dibujada sobre las faldas del cerro Unitas. En el trayecto hasta Arica, desiertos y profundas quebradas nos sorprenderán a cada paso.

Hotel El Paso. http://www.hotelelpaso.cl/

Almuerzo libre. Cena en el hotel.

05 DIA. 17/09.

Arica – Arequipa. KM470

Es hora de pasar al Perú. Por la mañana los trámites de Aduana. Y luego sí el ingreso a “Ciudad Blanca”, así llamada por estar casi íntegramente construida en sillar, (material volcánico muy blanco). El convento de Santa Catalina, museos y otros atractivos son más que justificados motivos de nuestra visita.

Hotel El Cabildo 5 Estrellas. http://cabildohotel.com/

Almuerzo vianda. Cena en el hotel.

06 DIA. 18/09

Arequipa

Día Libre para recorrer la hermosa “Ciudad Blanca”. Simplemente sentarse a tomar una fresca cerveza frente a la Plaza de Amas y ver pasar la cotidianeidad de la ciudad, será de por si un recuerdo imborrable. Adentrarnos en sus callejuelas una aventura más. El Convento de Santa Catalina, con su hermosa arquitectura y sus bellas veredas adornadas con geranios, hortensias, naranjos…un lugar para recordar.

El Molino de Sabandía, La Catedral, la Plaza de Armas, en fin, los atractivos de esta bellísima ciudad son innumerables.

Hotel El Cabildo 5 Estrellas. http://cabildohotel.com/

Almuerzo  libre y Cena en el hotel.

07 DIA. 19/09

Arequipa – Cañón del Colca. KM270 (150 ripio)

La pequeña Yanque será nuestro punto de descanso, desde allí llegaremos hasta la Cruz del Cóndor para contemplar la quebrada más profunda del mundo, de impresionantes tres kilómetros de altura máxima. Si tenemos suerte, los Cóndores que allí habitan nos deslumbrarán con su majestuoso vuelo. En el camino pueblitos andinos y pequeñas iglesias, nos deslumbrarán a nuestro paso. Los que así quieran, podrán disfrutar de las cálidas aguas termales del hotel o llegarse hasta La Calera.

Hotel El Refugio 4 estrellas.  http://www.refugiohotelcolca.com/

Almuerzo y Cena en el hotel.

08 DIA. 20/09

Cañón del Colca – Cusco. KM397 (244 ripio)

Hilvanando serranías, paisajes, alturas de más de 4500 msnm, pequeños poblados y  ciudades como Canacota, Tuti, Sibayo, Callalli, Sicuani y Urcos, llegaremos a  Cusco.

Hotel Dorado San Agustín 4 estrellas. http://www.hotelessanagustin.com.pe/spa/index.htm

Almuerzo vianda y Cena en el hotel.

09 DIA. 21/09

Cusco

Día Libre. Cada uno podrá disfrutar de esta hermosa ciudad, buscando la historia, los personajes o las vivencias que deseen. Están en el “ombligo del Mundo”, el corazón del Tahuantinsuyo.

Hotel Dorado San Agustín. http://www.hotelessanagustin.com.pe/spa/index.htm

Almuerzo libre y Cena en el hotel.

10 DIA. 22/09

Cusco – Urubamba. KM140

Es hora de ir tras las huellas de los incas. Sacsayhuaman, k’enqo, Tambomachay y el Valle Sagrado de los Incas; Pisaq, Urubamba,  terrazas de cultivo de Moray, Salinas de Maras, Ollantaytambo, Urubamba . Todas ellas, piedra a piedra, susurro a susurro, por medio del viento que se cuela entre sus recovecos, nos irán contando el nacimiento, la vida y la muerte de un imperio, el imperio del Sol.

Hotel Urubamba San Agustín 3 estrellas. http://www.hotelessanagustin.com.pe/spa/hotel_urubamba.htm

Almuerzo en recorrido y Cena en el hotel.

 

11 DIA. 23/09

Urubamba – Machu Picchu en Tren – Urubamba

Un ómnibus nos llevará hasta la estación de Aguas Calientes. Muy pronto en tan solo una hora el mayor secreto de los incas, su ciudad Sagrada se levantará ante nuestros ojos. Para algunos seguramente un anhelo de toda su vida. MACHU PICCHU. Ya con un bagaje de sensaciones a cuestas, volveremos, sobre nuestros pasos, el arrullo del tren desde Aguas Calientes, Ollantaytambo, cobijará nuestro desandar.

Hotel Urubamba San Agustín 3 estrellas. http://www.hotelessanagustin.com.pe/spa/hotel_urubamba.htm

Almuerzo en Hotel Machu Picchu Sanctuary Lodge. Cena en hotel.

12 DIA. 24/09

Urubamba – Puno. KM405

Recorreremos el paraje de Andahualillas, el Abra de la Raya, la Fortaleza de Pukara, hasta llegar a Puno.

Hotel Sonesta Posadas del Inca 4 estrellas. http://www.sonesta.com/laketiticaca/

Almuerzo en Restaurant en el camino. Cena en el hotel.

13  DIA. 25/09

Puno – Copacabana. KM150

El espejo del Lago Titicaca nos espera para ser surcado. El agua abrirá su huella de espuma hacia las Islas de Los Uros. Conoceremos sus duras condiciones de vida, sus costumbres, sus artesanías y su alegre bienvenida.

Hotel Gloria 3 estrellas. http://hotelgloria.com.bo/

Almuerzo en Hotel Sonesta Puno. Cena en Hotel Gloria Copacabana.

14 DIA. 26/09

Copacabana – La Paz. KM140

El cruce del Estrecho de  San Pedro de Tiquina en balsas, paisajes de ensueño, pueblitos andinos, capillas de adobe, serán el escenario en nuestro camino hacia La Paz. Día libre, para recorrer la bella ciudad de la Paz.

Hotel Presidente 5 estrellas. http://www.hotelpresidente-bo.com/es/home.php

Almuerzo libre. Cena en el hotel.

15 DIA. 27/09

La Paz – Potosí. KM556

Recorreremos Sica Sica, Caracollo, Oruro, Machacamarca, Poopo, Challapata, Vilcapugio, Pilcomayo, Yocalla y Tarapaya hasta llegar a Potosí.

Hotel Coloso 5 estrellas. http://www.potosihotel.com/

Almuerzo en Oruro. Cena en el hotel.

16 DIA. 28/09

Potosí – Tarija. KM342 (200 ripio)

Medio día libre para recorrer Potosí. Por la mañana, algunos podrán visitar las minas del  Cerro Rico, otros podrán descansar  o recorrer las bellísimas arterias de la ciudad, sus museos y conventos. Camino a Tarija, aunque parezca imposible, nos esperan más paisajes sorprendentes como la imponente Cuesta de Sama.

Hotel Los Parrales 5 estrellas. http://www.losparraleshotel.com/

Almuerzo vianda y Cena en el hotel.

17 DIA. 29/09

Tarija – Jujuy. KM420

Tarija nos mostrará sus encantos durante la mañana. Luego del almuerzo partimos rumbo a nuestra Argentina, maravillados con los paisajes, la cultura, las costumbres, la historia, la riqueza de nuestros países hermanos.

Hotel Los Arcos.  http://www.hotellosarcos.com.ar/

Almuerzo en restaurante en el camino. Cena en el hotel.

18 DIA. 30/09

Jujuy – Deán Funes. KM689

TOTAL KM: 6129
RIPIO KM: 561
INCLUYE:

Radios en los Vehículos                                                                                                                                                                                                         Alojamiento
Entrada a Machu Pichu
Tren a Machu Pichu
Transporte Hotel-Ollanta-Hotel
Guías Valle Sagrado y Machu Picchu
Excursión Isla Uros con guía incluido
Guías y acompañamiento durante todo el viaje
NO INCLUYE:
Otras entradas                                                                                                                                                                                                                                   Comidas especificadas en itinerario
Bebidas
Combustible
Bus aguas Calientes-Machu Pichu
Seguro Obligatorio

NO SE NECESITA PASAPORTE

Formulario Consulta Turismo
  1. (obligatorioa)
  2. (e-mail válido)
 





Obispo Salguero 750. 7 F. | Córdoba
Argentina Tel. 54 (0351) 5894444