EXPLORANDO EL NORTE DE CHILE

En el mes de septiembre te proponemos viajar en bus por la Cordillera de los Andes para llegar al Norte de Chile. En San Pedro de Atacama nos aventuraremos a explorar los Geiser del Tatio y bajando a las costas del Pacífico nos vamos a deslumbrar con la ciudad de Iquique, realizar compras en la zona franca, sus playas y de regreso en Argentina la historia de la Ciudad de Salta. Viajá con nosotros!

DÍA 1. 
Salimos desde Córdoba a las 15 hrs. Viajamos en bus CAMA exclusivo para el grupo, servicios a bordo y con la compañía permanente de nuestra guía.

DIA 2. 
Atravesaremos la escénica ruta de la Cuesta de Lipán y luego el cautivante paisaje de las Salinas Grandes, temprano por la mañana nos detendremos a desayunar en Susques y luego continuaremos camino por el Paso Internacional de Jama hacia Chile. arribaremos por la tarde a San Pedro de Atacama, un poblado construido íntegramente en adobe, que en sus angostas callecitas recibe turistas de todo el mundo que eligen descubrirlo. Dispondremos del resto de la tardecita para caminar y comenzar a develar la esencia de este lugar de características únicas. Por la noche sus bares y restaurantes invitarán a compartir con personas de diversas latitudes la magia de Atacama.

DIA 3. 
En plena madrugada, antes del amanecer, en buses especiales nos trasladaremos por un camino de ripio que nos llevará hasta los Geiser del Tatio, un amplio campo geotérmico de características únicas en el planeta. La intensa actividad de fumarolas de vapor que con fuerza despide la tierra desde decenas de cráteres conforman un paisaje nunca visto. Mientras lo admiramos compartimos algunas bebidas calientes y cuando el sol comienza a brindar su calor de a poco las fumarolas se irán apagando….será momento de regresar.De regreso pasaremos por el pequeño paraje de Machuca y ya seguiremos caminos para regresar a San Pedro al medio día, tener un tiempo de Almuerzo y luego por la tarde tomaremos rumbo hacia el Valle de la Luna, un paisaje lunar que sólo podremos ver en estas tierras que se extienden junto al Salar de Atacama, uno de los más áridos del mundo. Desde las extensas dunas que lo rodean podremos apreciar un atardecer muy especial: el sol escondiéndose detrás de la Cordillera de Sal. Nuevamente nos alojamos en San Pedro de Atacama.

DIA 4. 
Luego del desayuno emprendemos nuestro viaje hacia el mar… la escénica ruta va bordeando el Océano Pacífico y sus acantilados ofreciéndonos vistas de ensueño a cada momento. Luego de una detención a almorzar en Tocopilla, un pueblo de pescadores, llegaremos a la cautivante ciudad de Iquique por la tarde. Lo que resta del día en el oeste sudamericano será para comenzar a caminar por sus costas o ir
descubriendo la ciudad.

DIA 5. 
Luego del Desayuno realizaremos un city Tour por la ciudad y visitaremos el Zofri, la zona franca más
grande de Sudamérica, donde pueden hacer compras y pasear. Resto de la Tarde Libre!

DIA 6.
Día completo para descansar y disfrutar de Iquique y las instalaciones del hotel o realizar una navegación Opcional recordando la Historia de la Guerra del Pacífico.

DIA 7. 
Día Libre y  por la noche luego de una cena temprana emprendemos el regreso a Argentina.

DIA 8. 
Realizaremos tramites de de Aduana por la mañana, realizaremos una parada para almuerzo. Continuaremos camino a la ciudad de Salta a la cual arribaremos por la tardecita , dependiendo de tiempo en tramites aduaneros. Nos alojamos, y dispondremos de la noche para descansar.

DIA 9. 
Luego del Desayuno a media Mañana de la mañana realizare un city Tour por casco Historico, al medio día compartiremos un Almuerzo especial y emprendemos el regreso, para arribar a Córdoba pasada la
medianoche.

 

SALIDA SEPTIEMBRE 2018
INCLUYE

::Bus Cama con servicio a bordo
::Guía permanente
::02 Noches de alojamiento en San Pedro de Atacama con desayuno
::Excursión a Geiser del Tatio . ( ingreso aparte )
::Excursión a Cordillera de Sal ( ingreso aparte)
::03 Noches de alojamiento en Iquique con desayuno
::Traslado a Zofri
::01 Noche de Alojamiento en Salta con desayuno
::Almuerzo Despedida en Salta.