BUS EN EL DIA POR LAS SIERRAS

CAMINO DEL PEREGRINO – DOMINGO 14 DE MARZO –
Esta experiencia propone compartir un día muy especial recorriendo los camino de José Gabriel del Rosario Brochero en conmemoración a su gran obra y vida y también desentrañar secretos de las técnicas ancestrales de tejeduría artesanal y cerámica negra, visitando artesanos en sus pequeñas casas en medio de las Sierras Grandes… un recorrido que nos llevará además a descubrir paisajes de ensueño, en una de las regiones más bellas de nuestra Córdoba: el Valle de Traslasierra.
Iniciaremos la mañana transitando el escénico camino de las Altas Cumbres, y pronto nos aventuramos al trazado de ripio del Camino del Peregrino, recorriendo las estaciones que recuerdan el paso del Santo Brochero por estas tierras donde realizaremos una pequeña caminata entre dos de las estaciones del circuito para conmemorar la gran obra y vida de nuestro santo Cordobés. Tras 14km llegaremos al paraje de Villa Benegas donde conoceremos su capilla y visitaremos a reconocidos artesanos de la región entre ellos a Don Atilio Lopez uno de los alfarero más auténtico del valle el cual nos recibirá en su propia casa para enseñarnos los secretos de la cerámica negra artesanal y también llegaremos a la casa de una de las tejedoras locales, María Ines Papy, que dedicó su vida a investigar técnicas de hilados y teñidos con hierbas serranas, los procesos del telar criollo, y también una interesante investigación del algodón de los indios, que buscar volver a cosechar… la charla con ella se volverá un momento mágico, donde comprender la gran carga cultural y emotiva que hay detrás de cada gesto en el telar.
Al medio día compartiremos un almuerzo en la bella localidad de Nono y ya por la tarde visitaremos el nuevo Parque Temático Cura Brochero, inspirado en la vida, obra y milagro del primer santo argentino, José Gabriel del Rosario Brochero y todo el legado que dejó en nuestro suelo cordobés.

SAN MARCOS SIERRA – SABADO 20 DE MARZO –
Esta experiencia nos lleva a descubrir paisajes del noroeste cordobés colmados de magia… Iniciaremos el andar por las panorámicas del Camino del Cuadrado, para remontar luego los poblados del Norte de Punilla hasta adentrarnos por un camino de vistas escénicas que recorre el Dique El Cajón llegando finalmente al poblado de San Marcos Sierras.
Allí almorzaremos y productores locales y artesanos nos mostrarán sus creaciones, descubriendo la verdadera esencia de este lugar que mixtura diversas culturas.
Por la tarde nos detendremos a explorar las callecitas del paraje de Dolores conociendo secretos de su historia que nos van a cautivar.
Luego de compartir una merienda serrana llegaremos a Córdoba con las últimas luces de la tarde.

AUTÉNTICA CUMBRECITA SALIDAS – DOMINGO 21 DE MARZO –
Una experiencia en el día que te va a sorprender, dejando recuerdos para siempre! Te proponemos descubrir la esencia de La Cumbrecita y los paisajes calamuchitanos.
Temprano por la mañana emprenderemos nuestro viaje hacia esta región que combina el verde de sus pinares con el azul de sus lagos, conformando postales únicas.
La primera detención la realizaremos sobre las costas del dique Los Molinos para apreciar su gran silueta. Lugar propicio para tomar fotografías y disfrutar un snack. Unos minutos más de recorrido y ya nos encontraremos adentrándonos a las Sierras Grandes. Aquí una nueva parada que te va a cautivar: visitaremos un establecimiento dedicado a la producción de Azafrán calidad gourmet.
El viaje sigue hacia nuestro principal destino: el mágico poblado de La Cumbrecita, único pueblo peatonal de la provincia. Una aldea de montaña donde se respira el aire serrano enriquecido de las culturas centroeuropeas que llegaron a habitarlo años atrás. Realizaremos una caminata por sus callecitas develando secretos impensados! Al mediodía compartiremos un almuerzo típico de la gastronomía alemana. Por la tarde nos entregamos a disfrutar del río y sus playas (dependiendo el día puede ser en La Cumbrecita o en Los Reartes).
Al anochecer llegamos nuevamente a la ciudad de Córdoba.

CAMINO REAL Y CERRO COLORADO – SABADO 27 DE MARZO
Una experiencia que te llevará a descubrir secretos de la historia aborigen y colonial, deleitarte con la poesía de don Atahualpa Yupanqui y apreciar paisajes auténticos del norte cordobés.
Por la mañana temprano saldremos rumbo al norte cordobés. Desviándonos del trazado de la ruta 9 tomaremos las huellas del viejo Camino Real para comenzar a desandar la historia. El monumento Barranca Yaco será la primera detención, escenario del asesinato del caudillo Facundo Quiroga en 1835.
El paisaje norteño nos propone continuar camino pasando por Villa del Totoral y llegar al mediodía a Cerro Colorado, uno de los lugares más emblemáticos de la región. Realizaremos una caminata para apreciar las pictografías plasmadas hace cientos de años por los nativos de estas tierras. Compartiremos un almuerzo y luego ingresaremos a la casa donde vivió el gran poeta, escritor y músico argentino, don Atahualpa Yupaqnui.
Por la tarde visitaremos Villa del Valle de Tulumba, cuyas calles empedradas y antiguas casonas nos llevarán por un viaje en el tiempo. Al atardecer, tras compartir una merienda serrana, regresamos a Córdoba luego de haber compartido un día colmado de paisajes, leyendas y nuevos amigos.

MONASTERIO DE LAS SIERRAS – DOMINGO DE RAMOS 28 DE MARZO
Te proponemos llegar juntos al Monasterio Abba Padre, que se erige al pie de las Sierras Chicas, en el poblado de Los Cocos y explorar los secretos del pequeño paraje de Dolores, además de disfrutar bellos paisajes del norte del Valle de Punilla.

Comenzamos recorriendo el escénico Camino de El Cuadrado, que atraviesa el cordón de las Sierras Chicas, brindándonos panorámicas deslumbrantes. Siempre encontraremos espacios para detenernos a respirar el aire serrano, tomar fotografías y disfrutar un snack. A media mañana arribaremos al Monasterio Abba Padre para participar de una ceremonia en su capilla. Al finalizar recorremos ese mágico lugar junto a las Hermanas de la Congregación que nos reciben, apreciaremos sus jardines y producciones artesanales. El bello camino que recorre Cruz Chica y Curz Grande, entre grandes arboledas y casonas coloniales, nos llevará a disfrutar el almuerzo en el poblado de La Cumbre. Aprovecharemos a pasear por sus calles descubriendo sus reminiscencias inglesas.
La tarde nos depara nuevos lugares por explorar…
Llegaremos hasta el Dique San Jerónimo, cuyo paredón se despliega en un paisaje maravilloso. Y también nos adentramos al diminuto paraje de Dolores, que en tan sólo 4 calles conserva curiosas historias por descubrir. Visitamos su histórica capilla dedicada a Nuestra Señora de los Dolores, la vieja casona del ex Gobernador de Córdoba Ambrosio Olmos y la Casa Flor de Durazno donde Carlos Gardel filmó su primera película inspirada en la novela del escritor Hugo Wast.
Una merienda serrana completará un día colmado de sorpresas y momentos especiales, antes de nuestro regreso a Córdoba.

SALIDA MARZO 2021
$4.990 Ahora 12 / $4.500 efectivo
INCLUYE

:: BUS
:: GUIA PERMANENTE
:: TODOS LOS PASEOS Y VISITAS
:: TODAS LAS COMIDAS (desayuno a bordo, almuerzo y merienda)