NOS VAMOS JUNTOS A DESCUBRIR GUATEMALA

En el mes de abril te proponemos descubrir juntos uno de los países más cautivantes de América: Guatemala, el corazón del mundo maya. Un lugar que conserva la cultura ancestral en sus pequeños poblados, paisajes de ensueño, antiguas ciudades mayas y también al regreso visitamos la ciudad de Panamá, su sorprendente canal interoceánico y por supuesto tour de compras!

DIA 1. 26/abril. CORDOBA

Nos encontramos a la medianoche en el aeropuerto para tomar el vuelo de Copa que nos llevará Guatemala , vía Panamá.

DIA 2. 27/abril. CORDOBA – ANTIGUA GUATEMALA

Al mediodía ya nos encontraremos arribando al aeropuerto de la ciudad de Guatemala y nos vamos en un transfer exclusivo para el grupo a la ciudad de Antigua Guatemala para alojarnos y descansar. Antigua se ubica a 45 kilómetros de la ciudad capital, a los pies del mítico Volcán de Agua, fue Declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, y su impronta conserva la elegancia de épocas pasadas.

Hotel Soleil Antigua o similar

DIA 3. 28/abril. ANTIGUA GUATEMALA

Dispondremos del día libre para pasear por Antigua Guatemala, descubrir los secretos de su historia, apreciar su riqueza arquitectónica y admirar las bellas artesanías que realiza su gente.

DIA 4. 29/abril. ANTIGUA GUATEMALA

Pueden disponer del día libre para seguir paseando por Antigua, una ciudad de cautiva a cada paso. A los más inquietos les proponemos un paseo de mediodía al Volcán Pacaya, un paisaje deslumbrante.

DIA 5. 30/abril. ANTIGUA GUATEMALA – CHICHICASTENANGO – LAGO ATILTAN

Hoy comenzaremos a compartir con las culturas mayas vivas de Guatemala. Tomaremos rumbo hacia el altiplano para llegar al poblado de Chichicastenango, donde se realiza desde tiempos ancestrales el gran mercado indígena, uno de los más grandes y espectaculares de América. También podremos apreciar el sincretismo religioso en su iglesia y porqué no en una caminata por el cementerio, que tanto expresa acerca de la cultura maya.

Por la tarde nos vamos hacia el paisaje sereno y bellísimo del Lago Atitlán. Un lago considerado sagrado por los mayas, engalanado por tres volcanes y una docena de pequeñas comunidades que llevan los nombres de los apóstoles.

Hotel Portal del Lago o similar

DIA 6. 01/mayo. LAGO ATITLAN – SANTIAGO – GUATEMALA

Luego del desayuno tomaremos una lancha para ir a visitar el pueblo de Santiago de Atitlán, uno de los más pintorescos del conjunto. Muchos de los poblados sólo se comunican por el lago, ya que no hay caminos entre ellos. Por la tarde nos vamos hacia la ciudad de Guatemala.

Hotel Biltmore o similar

DIA 7. 02/mayo. GUATEMALA – COPAN (Honduras)

Será un día para cruzar la frontera hacia Honduras y conocer uno de los sitios mayas más emblemáticos. Pirámides, estelas, juegos de pelota, enterramientos y los secretos mejor guardados del mundo maya.

Hotel Marica o similar

DIA 8. 03/mayo COPAN – QUIRIGUA – LIVINSTONE

Luego del desayuno nos dirigimos al Parque de Quiriguá que conserva valiosas estelas escritas por los mayas, entre ellas la que lleva grabada las populares predicciones del año 2012. Luego de esta interesante visita seguimos viaje, al mediodía ya nos encontraremos en la región de Izábal, considerada una de las maravillas naturales de Guatemala.

Hotel  Villa Caribe o similar

DIA 9. 04/mayo. LIVISNTONE – RIO DULCE – PETEN

Hoy nos espera un sensacional viaje por el río explorando la riqueza natural de la región… llegaremos finalmente al área de Petén para descansar.

Casona del Lago o similar

DIA 10. 05/mayo. PARQUE TIKAL – GUATEMALA

Llegó el día de conocer la mayor ciudadela maya del país, la que tuvo más importancia en aquellos tiempos. Las grandes pirámides, su plaza central, sus túneles, y los senderos que se abren paso en su paisaje de ensueño conformarán un día excepcional de nuestro recorrido. Al final del día nos trasladamos al aeropuerto de Flores para tomar un vuelo interno a Guatemala y descanso en Antigua Guatemala.

DIA 11. 06/mayo. GUATEMALA – PANAMA

Vamos a dejar Guatemala, un país que sin dudas nos habrá cautivado para siempre… Nos tomamos un vuelo hacia la ciudad de Panamá para deslumbrarnos con sus edificios modernos, conocer la magnífica infraestructura del Canal Interocánico y por supuesto disfrutar de hacer compras en los grandes centros de la ciudad.

Hotel Hard Rock

DIA 12. 07/mayo. CIUDAD DE PANAMA

Día completo para recorrer  la ciudad, el canal y realizar tour de compras.

Hotel Hard Rock

DIA 13. 08/mayo. PANAMA – CORDOBA

Finalmente tenemos que regresar! Tomaremos nuevamente un vuelo de Copa desde Panamá hacia la ciudad de Córdoba.

DIA 14. 09/mayo. CORDOBA

Pasada la medianoche arribamos al aeropuerto de Córdoba.

 

SALIDA ABRIL 2017
U$S3890 final por persona
INCLUYE

:: Aéreo desde Córdoba con Copa

:: Guía permanente

:: Alojamiento con desayuno: 3 Noches en Antigua Guatemala. 1 Noche en Panajachel. 2 Noches en Ciudad de Guatemala. 1 Noche en Copan, Honduras. 1 Noche en Livingstone. 1 Noche en Flores. 2 Noches en Panamá.

:: Almuerzo en Parque Tikal.

:: Boleto aéreo con ruta Flores – Ciudad de Guatemala.

:: Admisiones a los sitios a visitar

:: Paso de frontera entre Guatemala y Honduras.

:: Todos los paseos y excursiones detallados en itinerario