ANDES DE CATAMARCA

Te proponemos viajar a los paisajes andinos de Catamarca para disfrutar de las aguas termales de Fiambalá, degustar vinos de sus bodegas de altura, explorar viejas capillas de adobe y además develar secretos de La Rioja.

DÍA 1.
A las 23:30 horas salimos desde la Nueva Terminal de Ómnibus de Córdoba. Viajamos en bus cama exclusivo para el grupo con la compañía permanente de nuestra guía.

DÍA 2.
Por la mañana nos detendremos a desayunar en la ciudad de La Rioja, y desde allí emprenderemos un paseo colmado de sorpresas. El Camino de la Costa será escenario de nuestro andar, visitando parajes y productores locales. Por la tarde llegaremos a Tinogasta para alojarnos y descansar.

DÍA 3.
Luego del desayuno en el hotel emprendemos nuestro paseo del día. El trazado de la Ruta del Adobe nos llevará en un viaje al pasado, una sucesión de pequeñas capillas y parajes que conservan en sus antiguos muros el testimonio de largos siglos de acontecimientos. El Oratorio de la Familia Orquera, la Iglesia de la Virgen de Andacollo, la vieja capilla del Mayorazgo de Anillaco, y la hermosa capilla San Pedro de Fiambalá van enhebrando en su recorrido testimonios vivos de la vieja técnica de construir en adobe, moldeando los elementos que la naturaleza nos da: tierra, agua paja, estiércol, sol y la valiosa sabiduría ancestral…
Al mediodía llegaremos a las Termas de Fiambalá, refugiadas en lo alto de los cerros, un río de agua caliente es encausado en diversas piletas de piedras donde el agua fluye regalándonos sus beneficios termominerales para nuestro relax. Dispondremos del resto de la tarde para este espacio de naturaleza bendecida.
Al anochecer regresamos a Tinogasta a cenar y descansar. Catamarca ya nos está cautivando, y aún queda mucho más por descubrir!

DÍA 4.

Tras desayunar iremos a explorar un sitio casi desconocido pero que guarda un valioso tesoro ancestral: las Ruinas del Shincal de Quimivil. Ciudadela habitada por los originarios habitantes y lugar al que llegaron años después los Incas, en su conquista hacia el sur… un sitio arqueológico de los más importantes de toda Sudamérica con un entorno paisajísitico maravilloso. Caminaremos sus senderos, ascenderemos a sus pirámides y paso a paso iremos develando secretos de aquellas culturas.
El día continúa visitando el poblado de Londres, conocido por su producción de nueces; y posteriormente el poblado de Belén, cuna del poncho. El contacto con su gente nos permitirá conocer lo más auténtico de sus tradiciones.
Nuevamente descanso en Tinogasta.

DÍA 5.
Desayunamos y el camino nos llevará entre paisajes de la provincia de La Rioja, al pie del cordón del Famatina, a realizar una visita a la Finca Huayrapuca productora de nueces, allí disfrutaremos el almuerzo en un entorno maravilloso. Viajamos por la tarde de regreso. Arribo a Córdoba 23.30 horas aprox.

$39.990 en 12 cuotas sin interés en Hotel Parinas. 10% Descuento por pago efectivo.

$45.990 en 12 cuotas sin interés en Hotel Casagrande. 10% Descuento por pago efectivo

SALIDA 21/MAYO
REGRESO 25/MAYO
$39.990 Ahora12. 10%Dcto Efvo
INCLUYE

:: Bus cama

:: Guía permanente

:: 03 Alojamiento con media pensión, con almuerzo especial en Finca Huayrapuca

:: Excursiones incluidas: City por la ciudad de la rioja, recorrido por el camino de la Costa hasta anillaco, Recorrido Ruta del Adobe, Traslados a las termas, Ruinas de Shincal, visita artesanos de ponchos, y finca Huayrapuca en Famatina para conocer producción de nueces.