EXPEDICIÓN RUTA 40

Los paisajes más deslumbrantes de Argentina también son destino de nuestras Expediciones. Viajes en los que cada uno asiste con su propio auto y juntos, comunicados por radio, con todos los servicios y la calidad y experiencia que nos distingue, viajamos a descubrir la esencia de nuestro país.
En esta expedición recorreremos uno de los tramos más fascinantes de la Ruta 40, junto a sorprendentes lugares del Noroeste Argentino

Día 1. 04/MAYO

Muy temprano en la mañana nos encontramos para iniciar nuestra aventura. Radios, saludos con los nuevos amigos de viaje y partimos! Nuestro destino del día es Belén, Catamarca.
El camino se irá amenizando con las charlas por las radios, buena música y compañía; siempre con las ansias de todo lo que vamos a conocer.

Al mediodía estaremos llegando a las Ruinas del Shinkal de Quimivil. Ciudadela habitada por los originarios habitantes y lugar al que llegaron años después los Incas, en su conquista hacia el sur… un sitio arqueológico de los más importantes de toda Sudamérica. Caminaremos sus senderos, ascenderemos a sus pirámides y paso a paso iremos develando secretos de aquellas culturas.
El día continúa visitando el poblado de Londres, conocido por su producción de nueces; y posteriormente el poblado de Belén, cuna del poncho. El contacto con su gente nos permitirá conocer lo más auténtico de sus tradiciones.

Descanso y cena en Hotel Belén.

Día 2. 05/MAYO

Luego del desayuno, la tranquila mañana catamarqueña nos invita a seguir recorriendo la Ruta 40 con rumbo norte. El poblado de Hualfín, la legendaria Santa María, las ruinas de Fuerte Quemado, Amaicha del Valle y paisajes que nos sorprenderán a cada paso hasta llegar a Cafayate, ya en tierras salteñas. Por la tarde degustaremos los distinguidos vinos cafayateños.

Por la noche disfrutaremos una cena con espectáculo folklórico.

Día 3. 06/MAYO

Luego del desayuno nos entregamos al corazón de los Valles Calchaquíes… primero recorriendo la deslumbrante Quebrada de las Flechas, develando los secretos de pequeños poblados como Molinos y los ancestrales hilados en Seclantás. Al mediodía llegaremos a Cachi para disfrutar el almuerzo y disponer la tarde para desentrañar cada rincón de sus paisajes.

Día 4. 07/MAYO

Desayunamos y pronto nos encontraremos rodando sobre la mítica recta tintín, que atraviesa el fascinante escenario del Parque Nacional Los Cardones. Más adelante llegará la Quebrada de Escoipe y finalmente nuestro arribo a San Lorenzo, una de las zonas más exclusivas de Salta, para alojarnos y tener toda la tarde para descubrir sus museos y espacios. Por la noche compartimos cena en una de las peñas más tradicionales de la ciudad.

Día 5. 08/MAYO

Salimos de la ciudad de Salta con rumbo sur, dejando atrás las vistas del Dique Cabra Corral iniciaremos un abrupto ascenso para embelesarnos luego con la Quebrada de las Conchas y sus curiosas formaciones. Esta vez sí nos detendremos a conocer el Museo de la Pachamama en Amaicha del Valle… y luego entregarnos una vez más a las alturas en el Abra del Infiernillo. Tafí del Valle nos cobijará en la última noche de nuestro recorrido.

Día 6. 09/MAYO

Llegó el día del regreso… pero tenemos muchas horas para seguir descubriendo paisajes e historias en el andar… el verde intenso de la Selva Tucumana y sus aromas irán marcando nuestro rumbo.
Llegaremos a Córdoba al atardecer.

Sin dudas habremos compartido días plenos de disfrute y descubrimiento…

Valor de la expedición en base a dos personas por auto.
10% de descuento a partir del tercer integrante en el vehículo.

SALIDA 04/ Mayo
REGRESO 09/Mayo
$45.500 Ahora 12 / $39.990 efectivo
INCLUYE

::Radio en cada uno de los vehículos
::Guía permanente
::Guías locales en cada uno de los destinos
::Alojamiento: 1 noche en Belén, 1 noche en Cafayate, 1 noche en Cachi, 1 noche en Salta, 1 noche en Tafí del Valle
::Pensión completa en comidas (desayunos, almuerzo y cenas)