EXPEDICION RUTA 40 – CATAMARCA. LA RIOJA. TUCUMáN

Los primeros días del mes de noviembre te invitamos a un viaje imperdible!! Comenzaremos desandando huellas en los paisajes riojanos, disfrutaremos de las termas de Fiambalá en Catamarca y develaremos los secretos de la Ruta del Adobe. Además nos aventuramos por el trazado de la mítica Ruta 40 para explorar las antiguas Ruinas de Shinkal; el poblado de Londres, cuna de la nuez; el poblado de Belén, cuna del poncho; el paraje de Hualfín y los más bellos paisajes Tucumanos. Te lo vas a perder?

DIA 1.

A las 23.30 horas partimos en Bus Cama con servicios a bordo y guía permanente.

DIA 2.

En las primeras horas de la mañana estaremos arribando a la ciudad de La Rioja. Un buen desayuno para despertarnos y tomar energías… iniciaremos un camino con rumbo norte que nos sorprenderá con el paisaje, y cada poblado del camino invitará a detenernos para conocer sus productores y tradiciones.

Por la tarde llegamos finalmente a Tinogasta, para alojarnos, tener una cena de bienvenida y descansar. El viaje recién comienza!

DIA 3.

Luego del desayuno en el hotel emprendemos nuestro paseo del día. El trazado de la Ruta del Adobe nos llevará en un viaje al pasado, una sucesión de pequeñas capillas y parajes que conservan en sus antiguos muros el testimonio de largos siglos de acontecimientos. El Oratorio de la Familia Orquera, la Iglesia de la Virgen de Andacollo, la vieja capilla del Mayorazgo de Anillaco, y la hermosa capilla San Pedro de Fiambalá van enhebrando en su recorrido testimonios vivos de la vieja técnica de construir en adobe, moldeando los elementos que la naturaleza nos da: tierra, agua paja, estiércol, sol y la valiosa sabiduría ancestral…

Al mediodía llegaremos a las Termas de Fiambalá, refugiadas en lo alto de los cerros, un río de agua caliente es encausado en diversas piletas de piedras donde el agua fluye regalándonos sus beneficios termominerales para nuestro relax. Dispondremos del resto de la tarde para este espacio de naturaleza bendecida.

Al anochecer regresamos a Tinogasta a cenar y descansar. Catamarca ya nos está cautivando, y aún queda mucho más por descubrir!

DIA 4.

Tras desayunar emprenderemos nuestro andar sobre el trazado de la mítica Ruta 40, que atraviesa toda Argentina de sur a norte por más de 5mil kilómetros. Y nos detendremos a explorar un sitio casi desconocido pero que guarda un valioso tesoro ancestral: las Ruinas del Shincal de Quimivil. Ciudadela habitada por los originarios habitantes y lugar al que llegaron años después los Incas, en su conquista hacia el sur… un sitio arqueológico de los más importantes de toda Sudamérica con un entorno paisajísitico maravilloso. Caminaremos sus senderos, ascenderemos a sus pirámides y paso a paso iremos develando secretos de aquellas culturas.

El día continúa visitando el poblado de Londres, conocido por su producción de nueces; y posteriormente el poblado de Belén, cuna del poncho.

El contacto con su gente nos permitirá conocer lo más auténtico de sus tradiciones.

Cenamos y descasamos en Belén.

DIA 5.

Continuamos rumbo norte por la Ruta 40 que nos presentará un escenario de paisajes sin igual. El camino sin dudas invitará a detenernos para tomar fotografías de los amarillos pastizales y cerros y ríos… Al llegar a Santa María podremos profundizar nuestro saber de las antiguas culturas que habitaron nuestro suelo. Y a poco andar ya estaremos en tierra tucumana, para deslumbrarnos con el bello Museo de la Pachamama en Amaicha del Valle, y luego aventurarnos al Abra del Infiernillo, divisando Cardones y pastizales de altura… Al descender nos recibe Tafí Del Valle con su armónica belleza.

Cena y descanso en Tafí Del Valle.

DIA 6.

Tras desayunar en el hotel nos vamos a recorrer un poco el pueblo, su lago y caminar por los muros jesuíticos… La tarde nos encontrará recorriendo el deslumbrante camino de la Selva Montana en todo su esplendor… para llegar finalmente a los llanos y completar nuestro regreso a Córdoba en las primeras horas de la noche.

Habremos compartido sin dudas uno de los viajes más bellos y enriquecedores que nos pueda regalar nuestra Argentina.

SALIDA 04/ NOVIEMBRE
REGRESO 09/ NOVIEMBRE
$17.990 12 cuotas sin interes. $14.990 promo efectivo
INCLUYE

:: Bus cama con servicio a bordo

:: Guía permanente

:: Todas las excursiones y visitas

:: 2 Noches de alojamiento en Tinogasta

:: 1 Noche de alojamiento en Hotel Belén

:: 1 Noche de alojamiento en Tafí Del Valle

:: Media Pensión en comidas