ESPECIAL EUROPA. ESPAÑA Y PORTUGAL

Por qué hacer este viaje junto a nosotros…
Porque igual que en nuestras grupales en Argentina y América, te proponemos un recorrido diferente, un itinerario que nos llevará a descubrir lugares únicos.
Porque elegimos servicios de excelencia para que compartamos una experiencia sin igual.
Porque brindamos nuestro servicio personalizado, viajando en grupos de máximo 20 personas.
Porque conocemos personalmente cada uno de los lugares que te invitamos a redescubrir juntos.
Si nos conoces, sabes de nuestra excelencia y confianza en el servicio
Si aún no viajaste con nosotros, te invitamos a sumarte a nuestro gran grupo de viajeros frecuentes. Sabemos de viajes…


DIA 1. CORDOBA / MADRID
Salida de Córdoba. Aéreo con Aerolíneas Argentinas. Córdoba / Ezeiza / Madrid
DIA 2. MADRID
Llegada al aeropuerto de Madrid! Nos trasladamos en bus privado al hotel. Y disponemos del día completo para descansar.


DIA 3. MADRID

Luego de disfrutar el completo desayuno bufete en el hotel, dedicaremos el día completo a descubrir cada rincón de Madrid, y la esencia de esta ciudad que cautiva a cada paso.Como en todo el tour tenemos bus privado y guía local.Incluye ingreso y visita al Palacio Real.


DIA 4. MADRID – AVILA – SEGOVIA – BURGOS
Luego del desayuno en el hotel comenzaremos a desandar rutas españolas para adentrarnos a sus pueblos y ciudades amuralladas e históricas… nos vamos a sorprender cada día.A poco andar llegaremos a Ávila, cuya historia se remonta al año 700 a.C… Una ciudad amurallada de belleza incomparable.Tras tiempo para caminar y deslumbrarnos en esta ciudad continuamos camino.Próxima detención en Segovia, la vieja ciudad que ostenta el acueducto romano y conforman Patrimonio de la Humanidad. Además, decenas de iglesias románicas, Catedral y Alcázar componen un majestuoso paisaje que domina estas tierras castellanas.Finalmente llegamos a Burgos para alojarnos y descansar.
DIA 5. BURGOS – LA RIOJA – SAN SEBASTIAN
Luego del desayuno dispondremos de la mañana libre para recorrer Burgos, nos sentiremos cautivados caminando sus calles y admirando su arquitectura Patrimonio de la Humanidad, donde se destaca la Catedral de Santa María, el Monasterio de Santa María Real de las Huelgas y la Cartuja de Miraflores. Además de saber que la ciudad es atravesada por el mítico Camino de Santiago. Por la tarde nos adentramos a La Rioja! La región vitivinícola estrella de España.Los paisajes de sierras y viñedos nos invitarán a contemplar sus colores… y nos detendremos a visitar y degustar sabores en una de sus bodegas más destacadas.Al anochecer llegamos finalmente a San Sebastián para descansar.
DIA 6. SAN SEBASTIAN – LOURDES (Francia) – SAN SEBASTIAN
Luego del desayuno buffet en el hotel vamos a cruzar el límite a Francia, para descubrir la gruta de Lourdes, uno de los símbolos más relevantes del turismo religioso en al región.Regresamos al atardecer a nuestro hotel en San Sebastián.
DIA 7. SAN SEBASTIAN – BILBAO
El país vasco  guarda increíbles bellezas para descubrir.Luego del desayuno dedicaremos tiempo a recorrer San Sebastián, una de las ciudades más destacadas de la gastronomía del mundo, y con permanentes vistas a la Bahía de la Concha.Más tarde continuaremos camino hacia Bilbao, sin dudas una de las ciudades más bellas de toda Europa. Su mixtura entre historia y modernismo nos van a sorprender.Allí tendremos nuestro descanso.
DIA 8. BILBAO – PICOS DE EUROPA – OVIEDO
Como siempre empezamos la mañana con un importante desayuno. Este día la naturaleza y los imponentes paisajes de los Picos de Europa, el primer parque nacional del país, se vuelven protagonistas.Tras conocer el valiosos Santuario de Covadonga, llegamos finalmente a Oviedo capital del Principado de Asturias, dueña de una riqueza histórica y arquitectónica sin igual.En esta maravillosa ciudad tenemos nuestra noche de descanso.
DIA 9. OVIEDO – LUGO – A CORUÑA
Luego del desayuno tomamos rumbo hacia La Coruña, las tierras de Galicia comienzan a ser escenario de nuestro andar. De camino nos detendremos en Lugo para conocer y tener tiempo de almuerzo. Por la tarde dispondremos del tiempo para desentrañar los secretos de La Coruña.
DIA 10. A CORUÑA – SANTIAGO – VIGO
Tras el desayuno emprendemos viaje a Santiago de Compostela, capital de Galicia y emblema del catolicismo, punto culmine del gran Camino de Santiago.Disfrutaremos todo el día en esta magnífica ciudad.Al atardecer llegaremos a Vigo para descansar.

 

DIA 11. VIGO – GUIMARAES – OPORTO
Desayuno y recorrido por el casco viejo de Vigo, provincia de Pontevedra.Una vez que dejemos Vigo, nos detendremos en Guimaraes y continuamos hacia Oporto. Ya estamos en Portugal! Y dispondremos de la tarde para conocer en profundidad. Además vamos a ir a la orilla sur del río para visitar las bodegas de vino de Oporto y probar el vino en su peculiar entorno. Desde Ribeira, podemos atravesar andando el puente D. Luís y ver, desde este lado, una de las panorámicas más bonitas de Oporto. Y, además, puede dar una vuelta en el teleférico de Gaia, que sube y baja por este lado del río.
DIA 12. OPORTO – COIMBRA – LISBOA
Tras compartir el desayuno iniciamos camino a Coimbra, una ciudad colmada de color y aires universitarios que mantiene vivos desde la época renacentista.
DIA 13. LISBOA SINTRA – LISBOA
Día completo para dejar que Lisboa se luzca ante nosotros! La ciudad se extiende sobre encantadoras colinas con un marco escenográfico de incomparable belleza.Caminando, en tranvía, en barco y por qué no en metro, la ciudad tiene encantos a cada momento.También visitaremos Sintra, lugar histórico y elegido como destino de veraneo por nobles y reyes.
DIA 14. LISBOA – ÉVORA – SEVILLA
Luego del desayuno dejamos la ciudad de Lisboa para iniciar nuestro regreso a España, pero antes nos detendremos en Évora, una ciudad donde historia y actual dinámica universitaria brindan un clima intercultural en sus calles.Al mediodía llegaremos a Sevilla. Dispondremos la tarde libre para descansar y comenzar a descubrir la ciudad. Al día siguiente haremos las visitas acompañadas.
DIA 15. SEVILLA
Hoy si dedicaremos el día a desentrañar los secretos de la bella Sevilla.Enclavada a orillas del río Guadalquivir, Sevilla es heredera de un rico legado árabe y de su condición de próspero puerto comercial con las Américas.  La capital andaluza destila alegría y bullicio en cada una de las calles y plazas que configuran su casco histórico, que alberga un interesante conjunto de construcciones declaradas Patrimonio de la Humanidad y barrios de hondo sabor popular, como el de Triana o La Macarena.Visitaremos el Parque de María Luisa; la Plaza de España de Sevilla y el barrio de la Santa Cruz o vieja judería, Con calles estrechas y sinuosas, sus casas de estilo sevillano tienen patios señoriales y balcones con barandillas de hierro forjado adornados con flores. Por la noche podremos disfrutar un espectáculo flamenco (opcional)
DIA 16. SEVILLA – CORDOBA
Desayuno energético en el hotel y tomamos rumbo a Córdoba, aquella de Andalucía… recorrer sus calles y por supuesto ingresar a la Mezquita Catedral, una de las obras más fascinantes del mundo.
DIA 17. CORDOBA – TOLEDO – MADRID  Llegó el momento de dejar la ciudad de Córdoba, pero el rumbo es tentador: nos vamos a caminar las callecitas de Toledo.Al atardecer arribaremos a Madrid para descansar… ya tendremos tiempo de seguir recorriendo la capital española.
DIA 18. MADRID
Día libre para disfrutar Madrid. Quienes deseen podrán caminar por el Parque El Retiro, o ingresar al Museo El Prado…Las opciones son interminables en esta bella ciudad.Por supuesto hay que dedicar tiempo a degustar sus sabores más típicos, así que merece una detención en alguna de sus jamonerías más tradicionales.
DIA 19. MADRID

Otro día libre para seguir descubriendo secretos de Madrid. Quizás es el día para caminar en la peatonal, hacer algunas compras, volver a la Plaza Mayor… ya estamos llegando a los últimos momentos de un viaje increíble…
DIA 20. MADRID – BUENOS AIRES
Desayuno Buffet. Traslado al aeropuerto de Madrid-Barajas para tomar nuestro vuelo hacia Argentina.
DIA 21. BUENOS AIRES
Arribo a Ezeiza. Traslado a hotel para descanso.
DIA 22. BUENOS AIRES – CORDOBA
Desayuno. Traslado a Ezeiza. Aéreo de regreso a Córdoba.

Opcional 9 cenas u$s190
Seguro de viajero u$s100

SALIDA Especial 2020
USD4799 final por persona
INCLUYE
  • Aéreo internacional
  • Guía permanente desde Córdoba
  • 19 Noches de Alojamiento en hoteles 4* con desayuno (2 Madrid, 1 Burgos, 2 San Sebastián, 1 Bilbao, 1 Oviedo, 1 A Coruña, 1 Vigo, 1 Oporto, 2 Lisboa, 2 Sevilla, 1 Córdoba, 3 Madrid, 1 Buenos Aires)
  • Bus exclusivo para el grupo en todo el recorrido
  • Todas las visitas y paseos con guías locales
  • Entradas: Palacio Real de Madrid, Universidad de Coimbra, Palacio da Pena en Sintra, Alcázar y Catedral de Sevilla, Mezquita de Córdoba.
  • Visita a bodegas y degustación de vinos en Rioja y en Oporto
  • Todos los impuestos y tasas turísticas
  • Transfer Ezeiza / hotel / Ezeiza