ARTESANOS DE VILLA BENEGAS Y TRASLASIERRA

El primer domingo de Julio te invitamos a descubrir la esencia de Traslasierra, una región colmada de paisaje autóctono y gente que conserva con orgullo los rasgos más característicos de la cultura serrana. Un camino que recorre los bellos paisajes de las Sierras Grandes nos llevará al pequeño paraje de Villa Benegas, para conocer sus artesanos que trabajan la cerámica negra. Por la tarde Mina Clavero, Cura  Brochero y diversos poblados del valle completarán nuestro paseo inolvidable.

Temprano en la mañana salimos desde Córdoba para recorrer el increíble Camino de las Altas Cumbres…a poco andar ingresaremos al Camino de los Artesanos, conocido por Giulio Césare, para introducirnos al corazón de las Sierras Grandes. El pequeño paraje de Villa Benegas nos sorprenderá con su añosa arboleda y su capilla de piedra. Dedicaremos especial tiempos a caminar por sus calles, admirar su paisaje y detenernos a conversar con sus habitantes. continuaremos camino para visitar a Don Atilio Lopez para descubrir los secretos de la cerámica artesanal y al medio día almorzaremos en Nono, después del almuerzo visitaremos el imponente santuario Nuestra Señora del Tránsito en Cura Brochero indagando en su historia y el legado que el Cura Gaucho dejo en nuestro
suelo Cordobés. Al atardecer, recorriendo nuevamente el magnífico camino de las Altas Cumbres emprendemos nuestro regreso a Córdoba después de haber hecho nuevos amigos y compartir un domingo especial!

SALIDA 07/ JULIO
$1990 final por persona
INCLUYE

:: Bus
:: Guía Permanente
:: Todas las comidas (desayuno picnic –almuerzo– merienda).
:: Visitas con guías locales