DESCUBRIENDO CALAMUCHITA

Una experiencia de dos días para descubrir la esencia del Calamuchita, un valle que combina los verdes autóctonos y exóticos de su vegetación, donde talas y molles conviven con pinos y abedules, reflejando sus colores en los grandes lagos. Aquí, culturas diversas han conformado un abanico de pueblos sorprendentes en los que se respiran las más variadas sensaciones.

DIA 1
Temprano por la mañana emprenderemos nuestro viaje hacia esta región que combina el verde de sus pinares con el azul de sus lagos, conformando postales únicas. La primera detención la realizaremos sobre las costas del dique Los Molinos para apreciar su gran silueta. Lugar propicio para tomar fotografías y disfrutar un snack. Unos minutos más de recorrido y ya nos encontraremos adentrándonos a las Sierras Grandes. Aquí una nueva parada que te va a cautivar: visitaremos un establecimiento dedicado a la producción de Azafrán calidad gourmet. Antes del mediodía arribaremos al poblado de La Cumbrecita único pueblo peatonal de la provincia donde compartiremos un almuerzo típico de la cultura alemana y dispondremos de tiempo para caminar sus callecitas… Por la tarde nos alojaremos en Villa General Belgrano. Y la noche será ideal para degustar cerveza artesanal!

DIA 2 El segundo día les presentamos dos opciones, de acuerdo a las condiciones climáticas y estados del camino. Una alternativa es llegar a la cima del Cerro Champaquí, el más alto de Córdoba. En bus remontaremos un camino de panorámicas que embelesan. Una vez en la cima de Cerro Linderos, nos espera una caminata de de poco más de 30 minutos, de baja dificultad, y entonces sí estaremos en la cima de Córdoba! La vista inmensa de los valles de Calamuchita y Traslasierra, y hasta los llanos de San Luis cautivarán nuestra mirada. En ese entorno inigualable compartiremos un almuerzo picnic y emprenderemos el descenso. Por la tarde los paisajes de Yacanto serán escenario de una reparadora merienda, antes de hacer el último tramo de camino hacia Córdoba, apreciando las luces del ocaso mientras repasamos las fantásticas postales del día. Si algún motivo no nos permite este recorrido con seguridad, nos entregaremos a un paisaje de ensueño que nace explorando las calles del antiguo poblado de Amboy, donde nació D. Vélez Sársfield, y continúa por un desconocido camino hacia el embalse de Arroyo Corto y la Central Hidroeléctrica de Río Grande. Luego de compartir la merienda regresamos a Córdoba disfrutando nuevamente los paisajes del valle.

SALIDA 6/ Marzo
REGRESO 7/ Marzo
$12.500 con Ahora 12
INCLUYE

:: BUS
:: GUIA PERMANENTE
:: ALOJAMIENTO CON MEDIA PENSIÓN
:: TODOS LOS PASEOS Y VISITAS