DESCUBRIENDO CALAMUCHITA

Una experiencia de dos días para descubrir la esencia del Calamuchita, un valle que combina los verdes autóctonos y exóticos de su vegetación, donde talas y molles conviven con pinos y abedules, reflejando sus colores en los grandes lagos. Aquí, culturas diversas han conformado un abanico de pueblos sorprendentes en los que se respiran las más variadas sensaciones.

DIA 1
Temprano por la mañana emprenderemos nuestro viaje hacia esta región que combina el verde de sus pinares con el azul de sus lagos, conformando postales únicas. La primera detención la realizaremos sobre las costas del dique Los Molinos para apreciar su gran silueta. Lugar propicio para tomar fotografías y disfrutar un snack. A media mañana vamos a llegar a descubrir el pequeño de Amboy, donde nació Dalmasio Vélez Sársfield, escritor del Código Civil Argentino. Más adelante conoceremos el Contraembalse Arroyo Corto, que es parte de la magnífica Central Hidroeléctrica Río Grande.
El mediodía nos encontrará compartiendo el almuerzo en Santa Rosa de Calamuchita, para luego alojarnos en el Hotel Howrad Johnson de Villa General Belgrano, y disfrutar el resto de la tarde de su piscina climatizada, instalaciones y entorno.
Al atardecer podremos ir a caminar por las calles céntricas de la villa. Quizás degustar alguna cerveza artesanal y cenar.
Quienes deseen podrán cenar en el hotel.

DIA 2
Luego de desayunar, emprenderemos rumbo hacia La Cumbrecita!
Caminaremos las calles de este poblado peatonal de raigambre centroeuropea, descubriendo su historia y la esencia de paisaje colmado de belleza.
Dispondremos de tiempo para disfrutar el río. En uno de sus restaurantes más tradicionales almorzaremos… y también pasearemos por su centro comercial.
Mientras regresamos por la tarde, nos detendremos a visitar un destacado establecimiento que se dedica a la producción de Azafrán.
Y los paisajes serranos nos propondrán el regreso por el paraje de San Clemente, cruzando los cauces de los ríos Del Medio, Los Espinillos, San José y De La Suela.
Para atravesar finalmente el flamante puente que oficia de nuevo acceso al Camino de las Altas Cumbres, y llegar a Córdoba al anochecer.

SALIDA 24/Abril
REGRESO 25/Abril
$12.500 con Ahora 12
INCLUYE

:: BUS
:: GUIA PERMANENTE
:: ALOJAMIENTO CON MEDIA PENSIÓN
:: TODOS LOS PASEOS Y VISITAS