CHAMPAQUI

En el corazón de las Sierras Grandes se eleva la emblemática figura del Champaquí, el cerro más alto de Córdoba. Acceder a su cima es una de las experiencias más fascinantes que se pueden vivir en nuestras sierras. Te proponemos ascender en bus por Calamuchita, hasta Cerro Linderos, y luego de una caminata de poco más de 30 minutos estaremos en la cima de Córdoba.Temprano en la mañana salimos desde Córdoba para recorrer el camino del Dique Los Molinos, y desde Santa Rosa llegar a Yacanto. Compartimos un desayuno picnic y allí comenzará el camino de ripio en permanente ascenso que nos llevará hasta el Cerro Linderos. Primero nos acompañarán los pinares, luego los pastizales de altura, y siempre el silencio y la soledad de las tierras altas de Córdoba que desplegarán toda su magia a nuestro paso.
Una vez en Linderos, dejamos el bus y realizaremos una caminata de baja dificultad, de unos 40 minutos, para finalmente hacer cima en el cerro Champaquí. La vista inmensa de los valles de Calamuchita y Traslasierra y hasta los llanos de San Luis cautivarán nuestra mirada. La emoción se apodera de nuestros corazones… Tras unos minutos disfrutando este lugar tan especial de Córdoba desandamos sendero para llegar nuevamente a la explanada de Linderos. Allí compartiremos un snack para retomar fuerzas y emprender el camino de descenso.
Los paisajes de Yacanto serán escenario de una reparadora merienda, antes de hacer el último tramo de camino hacia Córdoba, apreciando las luces del ocaso mientras repasamos las fantásticas postales del día.

Podes pagarlo con Tarjeta en 3 cuotas de $1.000 .

SALIDA 01/ Septiembre
$2.590 final por persona
INCLUYE

:: Bus
:: Guía Permanente
:: Guía especializado en montaña en Ascenso
:: Todas las Comidas ( Desayuno picnic – almuerzo Picnis y Merienda)