ANDES DE CATAMARCA

Las tierras catamarqueñas tienen interminables bellezas para descubrir con nuestras Expediciones.
Cada uno asiste con su propio auto, le brindamos radios para ir todos comunicados durante todo el viaje, y juntos disfrutamos de lo más bello de nuestra Argentina.

Día 1. 22/05
Muy temprano en la mañana nos encontramos para iniciar nuestra aventura. Radios, saludos con los nuevos amigos de viaje y partimos! Nuestro destino del día es Belén, Catamarca.
El camino se irá amenizando con las charlas por las radios, buena música y compañía; siempre con las ansias de todo lo que vamos a conocer.
Al mediodía estaremos llegando a las Ruinas del Shinkal de Quimivil. Ciudadela habitada por los originarios habitantes y lugar al que llegaron años después los Incas, en su conquista hacia el sur… un sitio arqueológico de los más importantes de toda Sudamérica. Caminaremos sus senderos, ascenderemos a sus pirámides y paso a paso iremos develando secretos de aquellas culturas.
El día continúa visitando el poblado de Londres, conocido por su producción de nueces; y posteriormente el poblado de Belén, cuna del poncho. El contacto con su gente nos permitirá conocer lo más auténtico de sus tradiciones.
Descanso y cena en Hotel en Tinogasta.

Día 2. 23/05
Desayunamos, y en la mañana tranquila de las tierras catamarqueñas emprendemos nuestro andar hacia los andes… será un día colmado de lugares deslumbrantes.
El trazado de la Ruta del Adobe nos llevará en un viaje al pasado, una sucesión de pequeñas capillas y parajes que conservan en sus antiguos muros el testimonio de largos siglos de acontecimientos. El Oratorio de la Familia Orquera, la Iglesia de la Virgen de Andacollo, la vieja capilla del Mayorazgo de Anillaco, y la hermosa capilla San Pedro de Fiambalá van enhebrando en su recorrido testimonios vivos de la vieja técnica de construir en adobe, moldeando los elementos que la naturaleza nos da: tierra, agua paja, estiércol, sol y la valiosa sabiduría ancestral…
Al mediodía llegaremos a las Termas de Fiambalá, refugiadas en lo alto de los cerros, un río de agua caliente es encausado en diversas piletas de piedras donde el agua fluye regalándonos sus beneficios termominerales para nuestro relax.
A media tarde continuaremos unos kilómetros más con rumbo norte para descubrir las Dunas de Tatón, una de las dunas más altas del mundo! Un paisaje que no esperamos encontrar pero que atesoramos en la diversidad natural de nuestra Argentina.
Con las últimas horas del día regresamos a Tinogasta a cenar y descansar. Catamarca ya nos está cautivando, y aún queda mucho más por descubrir!

Día 3. 24/05
Hoy nos entregamos a las alturas andinas… El camino que lleva a Paso Internacional de San Francisco, admirando los Seismiles – los volcanes más altos del mundo – será escenario de un convoy asombrado por el paisaje circundante. Luego de almorzar en Cortaderas emprenderemos el descenso… y quienes deseen podrán disfrutar la tarde en las cálidas aguas termales…
Al atardecer, ya en Tinogasta, visitaremos una Bodega distinguida por sus vinos de tierras desérticas.
Nuevamente cena y descanso en Tinogasta

Día 4. 25/05
El regreso será por tierras riojanas, disfrutando el paisaje del mítico Famatina.
Compartiremos el almuerzo en una Finca de La Rioja, para luego recorrer por la tarde los últimos kilómetros hasta Córdoba.
Habremos compartir un fin de semana pleno de naturaleza, historia y nuevos amigos…

SALIDA 22/ Mayo
REGRESO 25/ Mayo
$30.500 Ahora12 / $27.990 efectivo
INCLUYE

:: Vehículo con guía permanente
:: Radios en cada uno de los vehículos
:: Todos los paseos y visitas
:: 03 noches en Tinogasta con desayuno
:: Pensión Completa en comidas (03 almuerzos y 03 cenas)