0001 norte

Imperdible Expedición al Norte Argentino

Los días primaverales nos llevan nuevamente al Norte Argentino! Del 29 de septiembre al 5 de octubre te invitamos a sumarte a esta sensacional expedición en bus. Desde Purmamarca recorreremos la increíble Cuesta de Lipán para descubrir el manto blanco de las Salinas Grandes. Desde Tilcara y Humahuaca nos aventuraremos por un camino de belleza incomparable para llegar al pequeño paraje de Iruya. Además disfrutaremos el folklore y los atractivos de la ciudad de Salta. Todo en un viaje que no te podés perder!!!!

DIA 1. MARTES 29/09

Al anochecer salimos desde la Nueva Terminal de Ómnibus de Córdoba. Viajamos en bus CAMA exclusivo para el grupo, con servicio de comidas a bordo y la compañía permanente de nuestra guía.

DIA 2. MIÉRCOLES 30/09

Temprano en la mañana nos detenemos en el inicio de la Quebrada a desayunar y comenzamos nuestros recorrido por los maravillosos paisajes jujeños acompañados por un guía local. Dedicaremos el día a conocer los poblados de la Quebrada de Humahuaca inmersos en su paisaje tan cautivador. El Pucará de Tilcara, las artesanías en Humahuaca, la pequeña capilla de Uquía y mucho más…. Por la noche cena y descanso en Tilcara.

Hotel Norte Rupestre: www.hotelnorterupestre.com.ar  y  Hotel Aguacanto: www.aguacanto.com.ar

DIA 3. JUEVES 01/10

Hoy será un día muy especial: nos aventuramos a las alturas de los cerros por un camino de belleza incomparable hasta llegar al pequeño paraje de Iruya. El camino es verdaderamente sorprendente, y alcanza el hito de altura en los límites de las provincias de Jujuy y Salta. Al llegar al poblado de Iruya sus calles empedradas y angostas nos invitarán a caminarlo y descubrir la esencia de vida y costumbre del pueblo coya. Almorzamos, pasamos allí la tarde y regresamos nuevamente a cenar y descansar en Tilcara.

DIA 4. VIERNES 02/10

Desayunamos y tomamos esta vez rumbo sur para aventurarnos una vez a los caminos de altura… acompañados por un guía local transitaremos la Cuesta de Lipán para llegar luego al amplio manto blanco de las Salinas Grandes… el paisaje nos dejará extasiados. Luego de un día colmado de paisajes arribaremos a la ciudad de Salta al atardecer y nos alojaremos en el exclusivo Hotel Casa Real  http://www.casarealsalta.com/

DIA 5. SÁBADO 03/10

Desayuno incluido en el hotel y todo un día libre para descansar y recorrer a paso lento las calles de esta ciudad histórica que nos brinda su auténtica belleza colonial. Por la noche nos reunimos nuevamente para disfrutar las tradiciones y cenar en una de las populares peñas de la ciudad. Nuevamente descanso en Hotel Casa Real.

DIA 6. DOMINGO 04/10

Tendremos la mañana libre para descansar. Al mediodía disponemos de un momento de almuerzo y por la tarde junto a un guía local realizaremos un minucioso recorrido por la ciudad, descubriendo sus sitios más representativos, museos y paisajes. Al atardecer emprendemos el regreso a Córdoba en nuestro bus cama.

DIA 7. LUNES 05/10

A primera hora de la mañana arribamos a Córdoba.

$5899 por persona
bus cama exclusivo para el grupo con servicio de comidas a bordo, guía permanente, alojamiento con desayuno (2 noches en Tilcara y 2 noches en Salta), todas las excursiones con guías locales: Cuesta de Lipán y Salinas Grandes, Quebrada de Humahuaca, Iruya, Salta. Comidas: 1 cena en Tilcara, 1 almuerzo en Iruya, 1 cena show en peña en Salta.
ansenuza-foto

Primavera explorando la naturaleza de Ansenuza

Los días 26 y 27 de septiembre te invitamos a que vivas la experiencia de disfrutar el vuelo de cientos de flamencos sobre el mar interno más grande del país, navegando y caminando por sus costas y descubriendo los secretos de la mística que encierra la Laguna Mar Chiquita. Disfrutaremos sus costas y develaremos los secretos de sus sitios históricos. Vení con nosotros!

SÁBADO 26/SEPTIEMBRE
Con las primeras luces comenzamos a transitar el camino, a media mañana ya nos encontraremos en el poblado de La Para, y realizaremos la primera detención para conocer su iglesia y su museo que nos va a sorprender.
En horas del mediodía llegaremos a alojarnos.
Un almuerzo con todo el grupo, un rato posterior de descanso y luego sí una tarde para recorrer y conocer en profundidad esta ciudad. Tierra antiguamente habitada por aborígenes, que hace pocos años sufrió las consecuencias de la gran crecida del mar.
Si el clima lo permite realizaremos un paseo por agua, junto a un biólogo que nos contará los secretos de las propiedades de las aguas, la riqueza de fauna, especialmente aves, y la magnificencia de la naturaleza del lugar. Además caminaremos por las costas apreciando las aves e ingresaremos a un criadero de Coipos para conocer la producción de cueros y pieles.
Por la noche la cena y luego algunos a descansar y otros aprovecharán para conocer el Casino de Miramar.

DOMINGO 27/SEPTIEMBRE
Luego del desayuno visitaremos el Museo Aníbal Montes, de ciencias naturales; y el Museo del Hotel Viena, que muestra un coloso en ruinas. Tras un tiempo para el almuerzo, tomaremos el camino de regreso sobre el que nos aguardan más sorpresas. Nos desviaremos unos pocos kilómetros para descubrir el pequeño paraje Plaza de las Mercedes, donde el 17 de noviembre de 1935 sucedió un episodio épico para la Unión Cívica Radical cordobesa, liderada por Amadeo Sabattini. Más adelante nos detendremos en Santa Rosa de Río Primero para conocer la Casa Natal del Padre Gabriel Brochero.

Al anochecer estaremos de regreso en Córdoba, tras haber vivido don días colmados de sorpresas y nuevos amigos.

$2399 por persona con todo incluido.
Todo incluido: bus, guía permanente, guías locales, alojamiento en Hotel Miramar, pensión completa en comidas (desayuno a bordo, almuerzo y cena el día sábado, desayuno, almuerzo y merienda picnic el día domingo), todos los paseos y excursiones (no incluye valor de entradas a museos) y especial navegación por el mar.
busmendoza

Andes de Mendoza: aventura en Cañón del Atuel, Las Leñas, Malargüe y San Rafael

En días primaverales te llevamos a vivir paisajes de aventura y emoción en el sur mendocino. Del 9 al 15 de octubre disfrutaremos de Malargüe realizando desde allí caminatas, paseos por los valles andinos,  descubriendo la fuerza del Cañón del Atuel, explorando los senderos del legendario Volcán Malacara, el paisaje de Las Leñas y degustando exclusivos vinos en San Rafael…un viaje único. No te lo pierdas!!

DÍA 1. VIERNES 09/10.

Salimos al atardecer desde la ciudad de Córdoba. Viajamos en Bus Cama exclusivo para el grupo, con servicio a bordo y la compañía permanente de nuestra guía.

DÍA 2. SÁBADO 10/10.

Por la mañana llegaremos a Malargüe para alojarnos en el confortable hotel Malargüe Suites (habitación superior) y comenzar a descubrir sus bellezas y atractivos. Por la tarde realizamos juntos un City Tour y visita al Planetario. Cena libre y descanso. http://hotelmalarguesuite.com/

DÍA 3. DOMINGO 11/10.

Este día comienza la aventura… nos vamos a caminar por los senderos del Volcán Malacara! Ingresaremos por sus cárcavas laterales y podremos apreciar la ceniza volcánica y miles de años de historia geológica.
Por la noche cena libre y descanso en Malargüe.

DÍA 4. LUNES 12/10

Luego del desayuno nos entregaremos a los bellos paisajes que nos brinda la cordillera andina en los alrededores de Malargüe. Junto a un guía del lugar recorreremos el increíble paisaje del Valle Encantado y el Valle de Las Leñas apreciando la naturaleza majestuosa de los andes. Además compartiremos un especial almuerzo en Los Molles. Al atardecer llegaremos a la ciudad de San Rafael para alojarnos en el exclusivo Hotel Tower 4*. Cena libre y descanso.  http://www.towersanrafael.com/

DÍA 5. MARTES 13/10.

Tras desayunar compartiremos una nueva aventura: recorreremos el increíble Cañón del Atuel en mini buses especiales. Los más osados podrán realizar un rafting por el cauce del río o bien un tranquilo paseo en catamarán. Por la noche cena libre y descanso nuevamente en Hotel Tower de San Rafael.

DÍA 6. MIÉRCOLES 14/10.

Tendremos la mañana libre para descansar. Al mediodía almorzaremos en una reconocida Bodega donde conoceremos el proceso y degustaremos sus vinos. Por la tarde exploraremos las calles de San Rafael y sus principales atractivos. Al atardecer emprendemos el viaje de regreso a Córdoba en nuestro Bus Cama.

DÍA 7. JUEVES 15/10.

A primera hora de la mañana arribamos a Córdoba, tras haber disfrutado un viaje único y colmado de sorpresas.

$6399 por persona.
bus cama exclusivo para el grupo con servicio de comidas a bordo, guía permanente, todas las excursiones con guías locales (Cañón del Atuel; Camino de los Valles y Las Leñas con almuerzo, City Tour Malargüe, Travesía al Volcán Malacara, visita a bodega en San Rafael), 2 noches de alojamiento en Hotel Malargüe Suites 4* y 2 noches en Hotel Tower San Rafael 4*, todos los desayunos, almuerzo en Bodega.
FIAMBALA home

Andes de Catamarca: parajes de adobe y termas de Fiambalá

Nueva salida! Del 18 al 22 de octubre compartiremos un viaje imperdible!!! Te invitamos a llegar a la Cordillera de Catamarca para disfrutar de las aguas termales de Fiambalá, degustar los vinos andinos, explorar viejas capillas de adobe y maravillarnos con el paisaje de la Cordillera de los Andes en el Camino al Paso de San Francisco.

DIA 1. DOMINGO 18/10
A las 23:30 horas salimos desde la Nueva Terminal de Ómnibus de Córdoba. Viajamos en Bus Cama exclusivo para el grupo con servicio a bordo y la compañía permanente de nuestra guía.

DIA 2. LUNES 19/10
Por la mañana nos detendremos a desayunar en Aimogasta, luego visitaremos el poblado, su antigua capilla y la producción de aceitunas. Continuamos hacia Tinogasta donde nos alojaremos. El resto del día lo dedicaremos a visitar el poblado, la capilla, museo y bodega. Por la noche cenaremos juntos.

DIA 3. MARTES 20/10
Desayunamos temprano en el hotel y tomamos rumbo por la Ruta del Adobe, descubriendo sus bellezas: la vieja capilla San Pedro, el Oratorio de los Orquera, la capilla de adobe más antigua de Catamarca en Anillaco…y luego sí llegaremos al poblado de Fiambalá. Visitamos el pueblo y luego compartiremos la tarde en las aguas termales de Fiambalá, que surgen desde el corazón de los volcanes cordilleranos. Cenamos y descansamos en Tinogasta.

DIA 4. MIÉRCOLES 21/10
Luego del desayuno tomaremos el camino que lleva al Paso Internacional de San Francisco, para maravillarnos con el paisaje andino y admirar los “Seismiles de Catamarca” un conjunto de 25 volcanes de más de 6mil metros de altura con picos de nieves eternas y los más variados colores de sus minerales en la base. Incluye vianda en alta montaña. Cena libre. Descanso en Tinogasta.

DIA 5. JUEVES 22/10
Luego del desayuno el camino nos llevará entre paisajes de la provincia de La Rioja, al pie del cordón del Famatina en el poblado de Chañarmuyo, donde realizaremos visita a la exclusiva Bodega Paiman, allí degustaremos vinos en sus viñedos y disfrutaremos el almuerzo en un entorno maravilloso. Viajamos por la tarde de regreso. Arribo a Córdoba 23 horas aprox.

$4999 por persona (en Hotel Las Parinas y Hotel Nicolás) $5499 por persona base triple y $5799 doble (en Hotel Casagrande)
bus cama con servicio a bordo, guía permanente, alojamiento con media pensión, almuerzo del día domingo en bodega, todos los paseos y visitas con guías locales (no incluye ingreso a las termas $50.).
laguna_brava

Laguna Brava y Talampaya en bus: imperdible!

Del 21 al 24 de octubre te invitamos a compartir un viaje en bus imperdible. La Provincia de La Rioja nos propone recorrer la Reserva Laguna Brava…un paisaje cordillerano de belleza incomparable, llegaremos a 4000 metros de altura explorando una naturaleza extraordinaria. Además recorremos el Parque Nacional Talampaya en un especial Overland 4×4 para descubrir rincones ocultos de la reserva. Reservá tu lugar y Descubrí Argentina junto a nosotros!!

MIÉRCOLES 21/10.

Partimos a las 23.50 horas en nuestro BUS CAMA, con servicio a bordo y la compañía permanente de nuestra guía.

JUEVES 22/10.

A la mañana temprano llegaremos al Parque Nacional Talampaya. Luego del desayuno compartiremos un paseo que sin dudas será sorprendente y colmado de nuevos conocimientos y paisajes. Exploraremos los senderos de este lugar magnífico de nuestra Argentina a bordo de un Camión Movitrack 4×4 viviendo una experiencia única. Allí mismo almorzamos y por la tarde continuamos camino hacia Villa Unión, donde descansaremos en el bello Hotel Cuesta de Miranda http://www.hotelcuestademiranda.com/

VIERNES 23/10.

Nos levantaremos bien tempranito … bellos paisajes e historia nos aguardan. Luego del desayuno, partimos en mini buses. Visitaremos las Estrellas Diaguitas en Vinchina,  pasaremos por la espectacular Quebrada de la Troya para luego ingresar por su calle principal, que es el cauce de un río,  en el paraje de  Alto Jagüé; luego del control y registro de ingreso, comenzaremos a descubrir la Reserva Provincial Laguna Brava. Tras andar un poco por esos paisajes que ya comienzan a sorprendernos, llegaremos al Primer Refugio que será el lugar ideal para disfrutar un té de coca. Continuando ese viejo camino de los arrieros que Atahualpa Yupanqui homenajera en su canción llegaremos hasta la Laguna Brava a 4.270 msnm., un bajo salitroso cubierto con agua, y poblada de flamencos rosados, que realizan un alto aquí, en su viaje migratorio al hemisferio Sur. Luego de haber descubierto esta maravillosa joya andina, engarzada en increíbles paisajes cordilleranos, comenzaremos el regreso por el mismo camino, cuyo paisaje en descenso será tan espectacular como lo fue al ascender, ya que el sol de la tarde dará nuevos matices a los colores de los cerros. Haciendo un alto a la vera del camino descubriremos ancestrales huellas de animales prehistóricos que poblaron nuestro planeta, cerca de allí la perfecta imagen de una pirámide, nos invitará a descender de nuestros vehículos y tomar tal vez la última fotografía del día. Desde allí  regresamos para descansar nuevamente en el Hotel.

SÁBADO 24/10.

Tendremos la mañana libre para descansar y recorrer el poblado de Villa Unión. Al mediodía emprenderemos el regreso hacia Córdoba, para llegar al anochecer, tras haber compartido un viaje único e inolvidable.

$4999 por persona
bus cama con servicio a bordo, guía permanente, paseos en Parque Nacional Talampaya a bordo de Movitrack 4x4 con guías locales, excursión en minibus a Laguna Brava con guías locales, alojamiento y media pensión en comidas. No incluye entrada a Talampaya ($70 general, jubilados sin cargo) ni a Laguna Brava ($50 general).



Obispo Salguero 750. 7 F. | Córdoba
Argentina Tel. 54 (0351) 5894444