litoral

Safari en Bus a Esteros del Iberá

En el mes de agosto no te pierdas el fascinante Safari a los Esteros del Iberá, uno de los paisajes más increíbles de nuestro país. Caminatas y navegación con avistaje de fauna en la “Laguna del Agua que Brilla”, monos, yacarés y un entorno de naturaleza virgen imperdible. Viajamos en bus hasta Mercedes – Corrientes y desde allí en vehículos especiales hacia el corazón de uno de los humedales más ricos en diversidad biológica del planeta. Descubrí Argentina junto a Misión Córdoba.

MIÉRCOLES 06/AGOSTO
Salimos desde Córdoba a las 19 horas. Viajamos en bus Cama con servicio de cena a bordo y la compañía permanente de nuestra guía.

JUEVES 07/AGOSTO
A primera hora de la mañana llegamos al poblado de Mercedes, desayunamos y abordamos minibuses especiales hacia el paraje de Carlos Pellegrini, en el corazón de los Esteros del Iberá. Al mediodía nos estaremos alojando en exclusivos Lodge. Almorzamos y ya comenzamos a vivir la aventura y a entregarnos a la magia que nos brinda la riqueza natural de la región.

http://www.nandereta.com/

http://www.iberaturismo.com.ar/

VIERNES 08/AGOSTO.
Día completo en Esteros de Iberá. Realizaremos una caminata y un paseo en lancha junto a un guía del lugar, para recorrer el área protegida más grande de Argentina, un ecosistema único en el mundo con especies declaradas Monumento Natural, algunas en extinsión, y más de 300 variedades de aves. Monos, yacarés, aves que nunca viste…sin dudas disfrutaremos un día sorprendente.

SÁBADO 09/AGOSTO.
Día completo en Esteros del Iberá con más actividades que nos sorprenderán. Por la noche una caminata para apreciar el cielo mesopotámico y ver la actividad de la fauna bajo la luna.

DOMINGO 10/AGOSTO.
Durante toda la mañana podremos disfrutar los últimos minutos de los Esteros…y luego del almuerzo emprenderemos el regreso en minibuses especiales hacia Mercedes, para merendar, tomar nuevamente nuestro BUS Cama con servicio a bordo, de regreso hacia Córdoba.

LUNES 11/AGOSTO.
Llegada a Córdoba a primera hora de la mañana.

Desde $5499 por persona, todo incluido.
bus cama con servicio a bordo, guía permanente, traslados en camionetas minibuses especiales de Mercedes al corazón de los Esteros, alojamiento en exclusivos lodge con pensión completa, caminatas y navegación con guías locales.
lacumbrecita

La Cumbrecita

El domingo 3 de agosto te proponemos una escapadita para disfrutar un día a pleno entre los pinares del Valle de Calamuchita….por la mañana descubriremos las calles de La Cumbrecita, en medio de esa mágica aldea de montaña disfrutaremos el almuerzo… Y por la tarde Villa General Belgrano y Los Reartes nos invitarán a descubrir sus secretos. Sumate!

Salimos a las 8.00 horas y pronto estaremos compartiendo una colación en las costas del Dique Los Molinos….tomando fotografías con esa bella luz matutina. Ya en La Cumbrecita recorreremos sus calles, su río y exploraremos su esencia. Almorzamos en el lugar. Por la tarde recorremos las calles de Villa General Belgrano y conocemos la vieja Capilla de Los Reartes, emplazada sobre el camino de las tropas, una de las más antiguas de la región. Al atardecer regresamos a Córdoba tras haber vivido un día colmado de sorpresas.

$699 por persona, con todo incluido
Todo incluido: bus, guía, visitas y comidas
tulumba

Por el Camino Real al Cerro Colorado

El domingo 24 de agosto te invitamos a viajar juntos al norte cordobés. El legendario trazado del Camino Real nos guiará por postas y parajes hacia Cerro Colorado. Historia y naturaleza nos sorprenderán en un día muy especial que te proponemos compartir.

Salimos a las 8.00 de la mañana. El rumbo será el norte cordobés. Desviándonos del trazado de la ruta 9 tomaremos las huellas del viejo Camino Real para comenzar a desandar la historia. El monumento Barranca Yaco y el paraje de Sarmiento serán las primeras detenciones. Luego exploraremos la historia en Totoral y Villa del Valle de Tulumba, cuyas calles empedradas y antiguas casonas nos llevarán por un viaje en el tiempo. Tras el almuerzo llegaremos a Cerro Colorado y comenzaremos a comprender la inspiración de Don Atahualpa en medio de tan bello y tranquilo paisaje. Realizaremos un caminata para apreciar las pictografías plasmadas hace cientos de años por los nativos de estas tierras. Luego ingresaremos a la casa donde vivió el gran folklorista argentino. Al atardecer, tras compartir una merienda serrana, regresamos a Córdoba luego de haber compartido un día colmado de paisajes, leyendas y nuevos amigos.

$699 por persona, todo incluido.
Todo incluido: bus, guía permanente, visitas con guías locales y comidas (sin bebidas).
ansenuza-foto

Descubrí la magia del Mar de Ansenuza

En el mes de agosto te invitamos a que vivas la experiencia de disfrutar el vuelo de cientos de flamencos sobre el mar interno más grande del país, navegando y caminando por sus costas y descubriendo los secretos de la mística que encierra la Laguna Mar Chiquita. Sus habitantes originarios, la inmensa variedad de su naturales y la historia de personas que vivieron la embestida de las aguas. Nos vamos juntos en bus a disfrutar los días 16 y 17 de agosto.

SÁBADO 16/AGOSTO
Con las primeras luces comenzamos a transitar el camino, a media mañana ya nos encontraremos en el poblado de La Para, y realizaremos la primera detención para conocer su iglesia y su museo que nos va a sorprender.
En horas del mediodía llegaremos a alojarnos al Hotel Miramar.
Un almuerzo con todo el grupo, un rato posterior de descanso y luego sí una tarde para recorrer y conocer en profundidad esta ciudad. Tierra antiguamente habitada por aborígenes, que hace pocos años sufrió las consecuencias de la gran crecida del mar.
Si el clima lo permite realizaremos un paseo por agua, en un gomón a motor, junto a un biólogo que nos contará los secretos de las propiedades de las aguas, la riqueza de fauna, especialmente aves, y la magnificencia de la naturaleza del lugar. Además caminaremos por las costas apreciando las aves e ingresaremos a un criadero de Coipos para conocer la producción de cueros y pieles.
Por la noche la cena y luego algunos a descansar y otros aprovecharán para conocer el Casino de Miramar.

DOMINGO 17/AGOSTO
Luego del desayuno visitaremos el Museo Aníbal Montes, de ciencias naturales; y el Museo del Hotel Viena, que muestra un coloso en ruinas. Almorzaremos juntos y luego la siesta será ideal para una última caminata por la costa del mar antes de despedirnos de Miramar. En el camino de regreso nos aguardan más sorpresas, llegaremos al pequeño paraje Plaza de las Mercedes, donde el 17 de noviembre de 1935 sucedió un episodio épico para la Unión Cívica Radical cordobesa, liderada por Amadeo Sabattini. Más adelante nos detendremos en Santa Rosa de Río Primero para conocer la Casa Natal del Padre Gabriel Brochero.

Al anochecer estaremos de regreso en Córdoba, tras haber vivido don días colmados de sorpresas y nuevos amigos.

$1799 por persona con todo incluido.
Todo incluido: bus, guía permanente, guías locales, alojamiento, todas las comidas, todos los paseos y excursiones (no incluye valor de entradas a museos) y especial navegación por el mar.
la-carolina-san-luis

Aventura en San Luis

Del 29 al 31 de agosto te proponemos una escapadita de tres días a San Luis para explorar sus paisajes más cautivantes. Descubriremos las Minas de Oro La Carolina, exploraremos huellas de dinosaurios en el Parque Nacional Las Quijadas, recorreremos Potrero de los Funes y la apacible Villa de Merlo en un viaje que disfrutarás a pleno….Sumate!

VIERNES 29/AGOSTO

Salimos muy temprano desde Córdoba para aprovechar a pleno el día. Veremos el amanecer en el Camino de las Altas Cumbres, con los colores dorados que otoño nos regala sobre Achala. Antes del mediodía arribaremos al antiguo poblado de La Carolina, caminaremos por sus calles empedradas develando su historia a cada paso y compartiremos la aventura de buscar oro en su río amarillo e ingresar por un viejo túnel de la mina abandonada. Tras almorzar en este mítico entorno continuaremos camino hacia Trapiche para conocer el Dique La Florida y llegar por la tarde al Hotel Amerian 4* de La Punta, donde descansaremos.

SÁBADO 30/AGOSTO

Luego del completo desayuno del hotel, tomaremos rumbo hacia el Parque Nacional Las Quijadas, para caminar por sus legendarias huellas y sorprendernos con sus imponentes paisajes. Los rojizos farallones nos dejarán ver la obra que el viento y el agua moldearon durante miles de años.

Por la tarde conoceremos la ciudad de San Luis y descansamos nuevamente en el Hotel Amerian.

DOMINGO 31/AGOSTO

Luego del desayuno nos entregaremos a las bellezas de Potrero de los Funes y su dique. Tras el almuerzo continuaremos camino para dar un paseo por Villa de Merlo y continuar luego por el Camino de la Costa serrana y sus parajes. Al atardecer disfrutamos una merienda y luego recorremos nuevamente el Camino de las Altas Cumbres de regreso a Córdoba.

$2799 por persona
bus, guía permanente, alojamiento 4* con media pensión, todos los paseos y excursiones con guías locales.



Obispo Salguero 750. 7 F. | Córdoba
Argentina Tel. 54 (0351) 5894444