maransenuza

Disfrutá el Mar en Córdoba

Córdoba tiene sierras y ríos…pero también tiene mar, y este verano te proponemos viajar juntos al Mar de Ansenuza para disfrutar la arena y los beneficios del agua. Además descubriremos lugares maravillosos de toda la región. Del 5 al 8 de febrero disfrutá el verano en Ansenuza junto a Misión Córdoba!!

DÍA 1. JUEVES 05/02

Salimos temprano en la mañana y a poco andar nos detendremos en el poblado de La Para para conocer su iglesia y museo. Tras pasar por la Laguna del Plata, llegaremos a Miramar para alojarnos y compartir el almuerzo. Por la tarde realizaremos un profundo recorrido por el poblado descubriendo su historia y esencia. Si las condiciones climáticas lo permiten nos entregaremos a navegar sobre las aguas del extenso Mar de Ansenuza llegando hasta la desembocadura del Río Xanaes, avistando aves de las más variadas y acercándonos a los Flamencos Rosados para tomar espectaculares fotografías. De repente el mar se pinta de rosado atardecer…será hora de regresar a tierra.

Por la noche cena y descanso.

DÍA 2. VIERNES 06/02

Luego de desayunar continuaremos recorriendo el poblado y sus museos. Ingresaremos al Museo de Ciencias Naturales para conocer un poco más de las aves y la biodiversidad de la región; y también al antiguo Hotel Viena que fue derruido por las aguas del mar… sus viejos muros aún cuentan míticas historias. La tarde será para disfrutar el mar, compartir unos mates sentados en la arena, y colmarse de la naturaleza magnífica de Miramar.

Por la noche cena y descanso.

DÍA 3. SÁBADO 07/02

Tendremos todo el día para descansar, disfrutar el mar y la piscina del hotel, aventurarse en otra navegación y caminar sobre la arena al atardecer, admirando el ocaso en el horizonte de la laguna.

Por la noche cena y descanso.

DÍA 4. DOMINGO 08/02

Tendremos la mañana libre para descansar, disfrutar la piscina del hotel o bien salir a caminar por el centro. Tras el almuerzo emprenderemos el regreso, descubriendo valiosos sitios en nuestro andar. Primero nos adentraremos al paraje Plaza de las Mercedes, donde ocurrieron importantes acontecimientos de la política provincial; y más tarde, en Santa Rosa de Río Primero, visitaremos la Casa Natal del Padre Brochero, declarado Beato por nuestro Papa Francisco I.

$3499 por persona del 5 al 8 de febrero.
bus con desayuno a bordo, guía permanente, todos los paseos y visitas con guías locales, navegación y alojamiento con media pensión. No incluye: valor de ingreso a los museos
nono

Verano en Córdoba

Todos los jueves, sábados y domingos de enero y febrero, te proponemos viajes en el día por las sierras de Córdoba. El aire serrano y la frescura de sus ríos se vuelven protagonistas del verano! Sumate a nuestros paseos y descubrí lugares únicos, disfrutá playas solitarias y compartí días especiales.

Todos los jueves, sábados y domingos salimos a las 7.30 horas en bus, con guía permanente, con diversos rumbos de nuestras sierras. Dedicaremos el día a descubrir lugares, degustar sabores típicos y relajarnos en medio de los paisajes serranos. Llegaremos a playas de ríos solitarios donde compartir una tarde serena y regresar renovados con la energía de la naturaleza.

Mirá la agenda de salidas de enero y reservá tu lugar! Este verano salí a disfrutar la naturaleza serrana!

::EA. LA CANDELARIA Y RÍO YUSPE.

SALIDAS: Jueves 29/01. Domingo 22/02.

Remontando el camino de Los Gigantes y atravesando el bello paisaje de la Pampa de San Luis, llegaremos a la Estancia Jesuítica La Candelaria, para develar los secretos de sus legendarios muros y compartir un asado serrano preparado por lugareños especialmente para nosotros. Tras el almuerzo disfrutaremos la tarde en las playas del río Yuspe. Regresamos a Córdoba al anochecer.

::PINARES Y RÍOS DE CALAMUCHITA. Sábado 31/01. Domingo 08/02

El camino del Dique Los Molinos nos guiará hacia el Valle de Calamuchita. Ingresando a la intimidad de los pinares llegaremos a Yacanto y luego a El Durazno, para compartir el almuerzo y disfrutar el río que se abre paso en esa ondulada geografía. Si el clima y el estado del camino lo permite, también descubriremos las bellezas de San Miguel de los Ríos. Regresamos a Córdoba al anochecer.

::PARAJES Y RÍOS DE TRASLASIERRA. Domingo 01/02

El maravilloso caminos de las Altas Cumbres será escenario de nuestro andar en las primeras horas de la mañana. Luego de compartir un grato momento con lugareños que trabajan artesanías en tejidos y cerámica negra, nos adentraremos a conocer un poco más del Padre Brochero y también pasearemos por Mina Clavero. Luego del almuerzo tendremos toda la tarde para disfrutar las playas del río de Nono y recorrer los poblados del valle y sus atractivos. Luego de la merienda regresamos a Córdoba.

::PLAYAS SECRETAS Y MINAS DE ORO. Domingo 15/02.

Luego de atravesar la Pampa de Oláen y compartir el desayuno en el magnífico cauce del Pinto,  continuaremos descubriendo el poblado de Characato y el paraje abandonado de Canteras Iguazú, hasta llegar a la intimidad de las Minas de Oro Grueso, un paisaje colmado de serenidad y calidez. Allí disfrutaremos el día completo. El patio de la posada será especial para sentarse a conversar y descansar mientras oímos el correr del agua y la frescura de los añosos árboles. Tras el almuerzo, quienes deseen podrán aventurarse en una corta caminata al interior de los viejos túneles de oro y gozar del río.  Luego de la merienda de campo regresamos a Córdoba al anochecer.

::LA CUMBRECITA. Lunes 16/02 (feriado de Carnaval)

Luego de recorrer el camino del Dique Los Molinos, llegaremos a La Cumbrecita para recorrer ese poblado peatonal de montaña único y mágico. Tras el almuerzo disfrutaremos la tarde entre el río Los Reartes y San Clemente, en medio de frescos paisajes, espacios para conversar y descansar. Regresamos a Córdoba al anochecer.

::ESTANCIA JESUÍTICA SANTA CATALINA Y RÍOS DE SIERRAS CHICAS. Martes 17/02 (feriado de Carnaval)

Las sierras chicas nos proponen desandar las huellas de los jesuitas por la mañana, explorando los viejos muros y la maravillosa iglesia de Santa Catalina. Luego del almuerzo, los caminos serranos y los ríos que descienden de las laderas se vuelven escenario para disfrutar una tarde en plena naturaleza. Luego de la merienda regresamos a Córdoba.

 

Sumate!

$799 por persona
bus, guía permanente, paseos y comidas (desayuno a bordo, almuerzo y merienda)
MERLO MIRADOR

VERANO 2015: Merlo (San Luis)

En febrero te proponemos una escapadita de tres días a Merlo, San Luis. Para refrescarnos con la naturaleza única de la región y descubrir paisajes serenos y parajes históricos.

VIERNES 20/02.
Temprano en la mañana partimos desde Córdoba recorriendo el camino de las Altas Cumbres, sin dudas uno de los mas bellos de toda la provincia. A poco andar nos recibe el Valle de Traslasierra con sus bellezas. La primera detención será para develar algunos secretos de la legendaria costumbre de la tejeduría artesanal. Tras pasear por Cura Brochero para introducirnos un poco más a la vida y obra del Padre José Gabriel Brochero; y recorrer Mina Clavero, continuaremos rumbo sur para ir descubriendo los poblados y sus paisajes. En el camino nos detendremos a almorzar, visitaremos el Dique La Viña e ingresaremos a Olium para aprender el proceso de realización de aceites de oliva. Por la tarde llegaremos a Merlo para alojarnos y prepararnos para compartir la cena.

SÁBADO 21/02.                                                                                                                                                     Dispondremos de todo el día para disfrutar la piscina del hotel, descansar y pasear junto a un guía local para descubrir la esencia de la ciudad. Por la noche cena y descanso.

DOMINGO 22/02.                                                                                                                                                     Dispondremos de la mañana libre. En las primeras horas de la tarde emprendemos el regreso transitando el Camino de la Costa, un cinta que va hilando pequeños parajes tras serranos. Nos tomaremos tranquilos la tarde para ir descubriendo las plazas e iglesias de La Paz, La Población, San Javier, Luyaba, Las Tapias, y disfrutando la imponente vista del Cerro Champaquí. Una vez más el Camino de las Altas Cumbres guiará nuestro regreso.
20.30 horas estimamos estar nuevamente en la ciudad de Córdoba.

$2999 por persona
bus con desayuno a bordo, guía permanente, paseos con guías locales y alojamiento con media pensión.
cataratas_ig

Bus a las Cataratas del Iguazú

Este verano te proponemos compartir un viaje en bus a una de las regiones más bellas y sorprendentes de nuestro país. La provincia de Misiones nos invita a descubrir sus maravillas naturales y su cultura. Las Cataratas del Iguazú serán protagonista junto a sitios imperdibles como las Minas de Wanda, las Ruinas de San Ignacio y tantos otros. Del 23 de febrero al 01 de marzo no te pierdas la oportunidad de disfrutar y descubrir Argentina junto a nosotros!!

DÍA 1. 23/FEBRERO.

Al mediodía salimos desde la Nueva Terminal de Ómnibus de Córdoba. Viajamos en Bus Cama con servicio a bordo y compañía permanente de nuestro guía.

DÍA2. 24/FEBRERO.

Llegamos a Puerto Iguazú y nos alojamos en Hotel Tourbillón 4*. Día para descansar, disfrutar las instalaciones del hotel y caminar por el lugar. Cena y descanso. http://www.granhoteltourbillon.org.ar/GranHotelTourbillon.html 

DÍA 3. 25/FEBRERO.

Luego del desayuno cruzamos el límite nacional hacia Brasil para visitar las Cataratas Brasileras junto a un guía local. Regreso al atardecer. Cena y descanso.

DÍA 4. 26/FEBRERO

Llegó el día de descubrir y admirar el Parque Nacional Cataratas del Iguazú – Argentina, una de las grandes maravillas del mundo. Regreso al atardecer. Cena y descanso.

DÍA 5. 27/FEBRERO

Día libre, con opciones para descubrir otros rincones de la región.

DÍA 6. 28/FEBRERO

Desayunamos y dejamos el hotel por la mañana…esta vez tomaremos rumbo sur. El Río Paraná irá guiando nuestro andar hasta detenernos en las Minas de Wanda y luego en las Ruinas de San Ignacio, el legado de la Orden Jesuita en suelo misionero declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Tras un tiempo para almorzar continuamos nuestro viaje de regreso. Nos detenemos en Pasos de los Libres a cenar.

DÍA 7. 01/MARZO.

Llegamos a Córdoba por la mañana.

$5499 por persona.
bus cama con servicio a bordo, coordinadora permanente, alojamiento 4* en Hotel Tourbillón en Puerto Iguazú con media pensión, todas las visitas con guías locales: Cataratas Argentina, Cataratas Brasileras, Minas de Wanda, Ruinas San Ignacio (no incluye entradas).
POTRERO DE LOS FUNES

Escapada de lujo a Potrero de los Funes

Salida de enero completa! Sumate del 26 de febrero al 01 de marzo a esta escapadita de lujo a Potrero de los Funes… un viaje para descansar y disfrutar la naturaleza de uno de los lugares más bellos de San Luis.

JUEVES 26/FEBRERO

Salimos muy temprano desde Córdoba para aprovechar a pleno el día. Veremos el amanecer en el Camino de las Altas Cumbres, con los colores dorados que otoño nos regala sobre Achala. Antes del mediodía arribaremos al antiguo poblado de La Carolina, caminaremos por sus calles empedradas develando su historia a cada paso y compartiremos la aventura de buscar oro en su río amarillo e ingresar por un viejo túnel de la mina abandonada. Tras almorzar en este mítico entorno continuaremos camino hacia Trapiche para conocer el Dique La Florida y llegar por la tarde al Hotel Potrero de los Funes 4*, frente al lago, donde descansaremos.

VIERNES 27/FEBRERO

Tendremos todo el día libre para disfrutar las instalaciones del hotel, mimarnos con algunas terapias que brindan en su spa y quizás salir a caminar por las orillas del lago.

SÁBADO 28/FEBRERO

Una vez más un día completo para estar relajados, disfrutando las vacaciones y el entorno. Tendremos actividades y paseos opcionales para quienes deseen conocer la ciudad de San Luis, el Parque Las Quijadas, las Salinas del Bebedero y otros sitios de la región.

DOMINGO 01/MARZO

Luego del desayuno nos entregaremos a las bellezas de la ciudad de Merlo, la recorreremos y compartiremos allí el almuerzo. Por la tarde tomaremos rumbo por el Camino de la Costa serrana y sus parajes: las callecitas y capillas de La Paz, Los Algarrobos, La Población, San Javier y Yacanto nos cautivarán. Al atardecer disfrutamos una merienda y luego recorremos nuevamente el Camino de las Altas Cumbres de regreso a Córdoba.

$3899 por persona
bus con desayuno a bordo, guía permanente, paseos y visitas, alojamiento en Hotel Potrero de los Funes 4* con media pensión.



Obispo Salguero 750. 7 F. | Córdoba
Argentina Tel. 54 (0351) 5894444