lacumbrecita

Este domingo 26 de abril nos vamos en bus a La Cumbrecita

Este domingo 26 de abril te proponemos una escapadita para disfrutar un día a pleno entre los pinares del Valle de Calamuchita….por la mañana descubriremos las calles de La Cumbrecita, en medio de esa mágica aldea de montaña disfrutaremos el almuerzo… Y por la tarde Villa General Belgrano y Los Reartes nos invitarán a descubrir sus secretos. Sumate!

Salimos a las 8.00 horas y pronto estaremos compartiendo una colación en las costas del Dique Los Molinos….tomando fotografías con esa bella luz matutina. Ya en La Cumbrecita recorreremos sus calles, su río y exploraremos su esencia. Almorzamos en el lugar. Por la tarde recorremos las calles de Villa General Belgrano y conocemos la vieja Capilla de Los Reartes, emplazada sobre el camino de las tropas, una de las más antiguas de la región. Luego transitaremos la flamante ruta hacia el paraje de San Clemente donde compartiremos una merienda serrana y descubriremos también su capilla de piedras. Al atardecer regresamos a Córdoba tras haber vivido un día colmado de sorpresas.

$799 por persona, con todo incluido
Todo incluido: bus, guía, visitas y comidas (desayuno a bordo, almuerzo y merienda)
maransenuza

Finde largo en el Mar de Ansenuza

Córdoba tiene sierras y ríos…pero también tiene mar, un mar colmado de naturaleza sorprendente, y el finde largo del 1 al 3 de mayo te proponemos descubrirlo juntos. El Mar de Ansenuza y los secretos más auténticos de su región serán protagonistas de nuestro andar. Una experiencia única que te brindan los viajes de Misión Córdoba!!

DÍA 1. VIERNES 01/MAYO

Salimos temprano en la mañana y a poco andar nos detendremos en el poblado de La Para para conocer su iglesia y museo. Tras pasar por la Laguna del Plata, llegaremos a Miramar para alojarnos y compartir el almuerzo. Por la tarde realizaremos un profundo recorrido por el poblado descubriendo su historia y esencia. Si las condiciones climáticas lo permiten nos entregaremos a navegar sobre las aguas del extenso Mar de Ansenuza llegando hasta la desembocadura del Río Xanaes, avistando aves de las más variadas y acercándonos a los Flamencos Rosados para tomar espectaculares fotografías. De repente el mar se pinta de rosado atardecer…será hora de regresar a tierra.

Por la noche cena libre y descanso.

DÍA 2. SÁBADO 02/MAYO

Luego de desayunar continuaremos recorriendo el poblado y sus museos. Ingresaremos al Museo de Ciencias Naturales para conocer un poco más de las aves y la biodiversidad de la región; y también al antiguo Hotel Viena que fue derruido por las aguas del mar… sus viejos muros aún cuentan míticas historias. La tarde será para disfrutar la naturaleza de Ansenuza, compartir unos mates sentados en la arena, y colmarse de serenidad con el magnífico entorno de Miramar.

Por la noche cenamos juntos en un destacado restaurante de Miramar y descanso.

DÍA 3. DOMINGO 03/MAYO

Tendremos la mañana libre para descansar o bien salir a caminar por el centro. Tras el almuerzo emprenderemos el regreso, descubriendo valiosos sitios en nuestro andar. Primero nos adentraremos al paraje Plaza de las Mercedes, donde ocurrieron importantes acontecimientos de la política provincial; y más tarde, en Santa Rosa de Río Primero, visitaremos la Casa Natal del Padre Brochero, declarado Beato por nuestro Papa Francisco I.

Arribamos a Córdoba al anochecer.

$2999 por persona.
bus con desayuno a bordo, guía permanente, todos los paseos y visitas con guías locales, navegación y alojamiento con media pensión. No incluye: valor de ingreso a los museos
traslasierra1

Descubrí lo más auténtico de Traslasierra

El fin de semana largo del 1 al 3 de mayo te invitamos a disfrutar el fin de semana largo viajando en bus al Valle de Traslasierra, una región colmada de paisaje autóctono y gente que conserva con orgullo los rasgos más característicos de la cultura serrana. El Camino de las Altas Cumbres, artesanos en cerámica y tejidos, el Camino de los Túneles, el Dique La Viña y sus poblados… Los rincones más bellos de las Sierras Grandes y sus secretos serán develados en este viaje único e inolvidable.


VIERNES 01/MAYO
Salimos temprano en la mañana para disfrutar los primeros rayos de sol en el bello trazado de las Altas Cumbres. Luego de atravesar la Pampa de Achala ingresaremos a un magnífico camino de ripio que nos guiará hacia el paraje de Villa Benegas para conocer su capilla de piedra y visitar a Don Atilio, quien nos contará todos los secretos de las artesanías en cerámica negra, una tradición típica de la región. Al mediodía llegaremos a Mina Clavero para alojarnos y por la tarde continuaremos descubriendo el lugar. Visitaremos artesanas en tejidos, Villa Cura Brochero y el centro de Mina Clavero. Por la noche disfrutamos juntos una cena de bienvenida.

Descanso en Hotel Minas: http://www.minashotel.com.ar/

SÁBADO 02/MAYO
Luego del desayuno recorreremos los diversos poblados del valle hacia el sur, llegando al paisaje del Dique La Viña, visitando productores locales y dejándonos cautivar por la belleza de la región.  Compartiremos un almuerzo serrano. Por la tarde regresamos nuevamente a nuestro hotel en Mina Clavero.

DOMINGO 03/MAYO

Luego de desayunar emprenderemos el paseo con rumbo norte para llegar a transitar el histórico Camino de los Túneles, nos entrometeremos en el corazón de la montaña llegando a los confines occidentales de la provincia para vivir una experiencia sin igual. Tras el almuerzo y un tiempo para tomar fotografías de tan fascinante paisaje, visitaremos la antigua capilla de Las Palmas, y luego tomar el Camino de las Altas Cumbres de regreso a Córdoba, tras haber compartido tres días colmados de sorpresas.

$2999 por persona
Bus, guía permanente, todos los paseos y visitas, alojamiento con media pensión.
quijadas

Fin de Semana Largo en San Luis: Aventura en las Quijadas y Merlo

El fin de semana largo del 23 al 25 de mayo te proponemos compartir una escapadita imperdible a San Luis. El Parque Nacional Las Quijadas,el paraje de las Minas de Oro La Carolina y la bella ciudad de Merlo serán protagonistas. Al regreso el Camino de la Costa, al sur de Traslasierra, nos sorprenderá con sus secretos. Aprovechá el feriado y descubrí Argentina junto a nosotros!

SÁBADO 23/MAYO

A la madrugada partimos desde la ciudad de Córdoba. Veremos el amanecer en el Camino de las Altas Cumbres, con los colores dorados que otoño nos regala sobre Achala. Antes del mediodía arribaremos al antiguo poblado de La Carolina, caminaremos por sus calles empedradas develando su historia a cada paso y compartiremos la aventura de buscar oro en su río amarillo e ingresar por un viejo túnel de la mina abandonada. Tras almorzar en este mítico entorno continuaremos camino hacia Trapiche para conocer el Dique La Florida y llegar por la tarde a una de las ciudades más nuevas de nuestro país: La Punta, y alojarnos en el Hotel Amerian 4*, donde descansaremos. Cena libre.

DOMINGO 24/MAYO
Luego del desayuno partimos rumbo al Parque Nacional Las Quijadas, con una guía del lugar realizaremos un recorrido imperdible descubriendo la historia geológica de tan magnífico paisaje… será una mañana de pura naturaleza. Al mediodía regresamos al hotel y luego de un momento de descanso nos vamos a pasear por la ciudad de San Luis y La Punta. Cena libre y descanso.

LUNES 25/MAYO

Luego del desayuno partimos rumbo a la tranquila y bella ciudad de Merlo. Almorzamos y por la tarde recorremos sus calles y principales atractivos junto a un guía del lugar. Luego emprenderemos el regreso nuevamente por el Valle de Traslasierra y las Altas Cumbres, para llegar a Córdoba por la noche, colmados de nuevas historias y paisajes.

 

$3499 por persona
bus con servicio a bordo, guía permanente, guías locales, todas las visitas y actividades, alojamiento 4* con desayuno, almuerzo en La Carolina y almuerzo en Merlo.
ischilin home

Bus a las Tierras de Fader y Ongamira

El domingo 17 de mayo te invitamos a recorrer las tierras que Fernando Fader plasmó en sus reconocidos cuadros…descubriendo paisajes e historias serranas que te van a cautivar. Ischilín, Loza Corral y el Valle de Ongamira serán protagonistas de este día colmado de sorpresas. Te esperamos!!

Salimos a las 8.00 horas desde Córdoba y tras una breve detención en el Monumento Barranca Yaco, recorreremos un camino de ripio que nos lleva al poblado de Ischilín. Su antigua capilla y las coloridas casas que rodean el añoso algarrobo central conforman una postal única que será registrada en nuestras cámaras. Una caminata por el pueblo, el almuerzo y luego nos vamos a descubrir la casa donde vivió don Fernando hasta su muerte, en el paraje de Loza Corral. Las luminosas habitaciones y sus vestigios en cada rincón nos contarán acerca de su vida.

Desde allí el camino continúa en medio de un paisaje sorprendente hacia el Valle de Ongamira, donde realizaremos una breve caminata para desentrañar secretos de aborígenes e historias que la tierra colorada y de caprichosas formas del valle guarda en su interior.

Luego de compartir una merienda de campo en este bello entorno, el valle de Punilla guiará nuestro regreso.

$799 por persona
bus, guía permanente, todos los paseos y visitas con guías locales y todas las comidas (desayuno a bordo, almuerzo en Ischilín y merienda en Ongamira).
0001 norte

Imperdible Expedición al Norte Argentino

Primera salida completa! Sumate a la nueva fecha del 12 al 18 de mayo te proponemos descubrir la esencia del Norte Argentino en un viaje único y diferente que explora historia y paisajes. Desde Purmamarca recorreremos la increíble Cuesta de Lipán para descubrir el manto blanco de las Salinas Grandes. Desde Tilcara y Humahuaca nos aventuraremos por un camino de belleza incomparable para llegar al pequeño paraje de Iruya. Además disfrutaremos el folklore y los atractivos de la ciudad de Salta. Todo en un viaje que no te podés perder!!!!

DIA 1. MARTES 12/05

Al anochecer salimos desde la Nueva Terminal de Ómnibus de Córdoba. Viajamos en bus CAMA exclusivo para el grupo, con servicio de comidas a bordo y la compañía permanente de nuestra guía.

DIA 2. MIERCOLES 13/06

Temprano en la mañana nos detenemos en Purmamarca a desayunar y comenzamos nuestros recorrido por los maravillosos paisajes jujeños acompañados por un guía local. Nos aventuraremos a las alturas de la Cuesta de Lipán para llegar luego al amplio manto blanco de las Salinas Grandes… el paisaje nos dejará extasiados. Al atardecer nos alojamos en Tilcara. Cena y descanso.

Hotel Norte Rupestre: www.hotelnorterupestre.com.ar  y  Hotel Aguacanto: www.aguacanto.com.ar

DIA 3. JUEVES 14/05

Desayunamos y tomamos nuevamente rumbo norte acompañados por un guía local. Dedicaremos el día a conocer los poblados de la Quebrada de Humahuaca inmersos en su paisaje tan cautivador. El Pucará de Tilcara, las artesanías en Humahuaca, la pequeña capilla de Uquía y mucho más…. Por la noche cena y descanso en Tilcara.

DIA 4. VIERNES 15/05

Hoy será un día muy especial: nos aventuramos nuevamente a las alturas de los cerros por un camino de belleza incomparable hasta llegar al pequeño paraje de Iruya. El camino es verdaderamente sorprendente, y alcanza el hito de altura en los límites de las provincias de Jujuy y Salta. Al llegar al poblado de Iruya sus calles empedradas y angostas nos invitarán a caminarlo… Allí nos alojaremos para disponer de tiempo para develar los secretos de este sitio tan especial. Podremos compartir con sus autoridades aborígenes y artesanos a fin de conocer más de su forma de vida. Incluye almuerzo. Por la noche descanso en Hotel Iruya: http://www.hoteliruya.com/esp/

DIA 5. SÁBADO 16/05

Luego de disfrutar un poco más de Iruya emprenderemos el camino de regreso y esta vez con rumbo sur. Al atardecer arribaremos a la ciudad de Salta, nos alojamos en el Hotel Altos de Balcarce ubicado en el corazón del barrio que congrega las principales peñas de la ciudad. Compartimos una cena show en una de las peñas más tradicionales de la ciudad y descanso. Hotel Altos de Balcarce: www.altosdebalcarce.com.ar

DIA 6. DOMINGO 17/05

Tendremos la mañana libre para descansar. Al mediodía disponemos de un momento de almuerzo y por la tarde junto a un guía local realizaremos un minucioso recorrido por la ciudad, descubriendo sus sitios más representativos, museos y paisajes. Al atardecer emprendemos el regreso a Córdoba en nuestro bus cama.

DIA 7. LUNES 18/05

A primera hora de la mañana arribamos a Córdoba.

$5399 por persona
bus cama exclusivo para el grupo con servicio de comidas a bordo, guía permanente, alojamiento con desayuno (2 noches en Tilcara, 1 noche en Iruya y 1 noche en Salta), todas las excursiones con guías locales: Cuesta de Lipán y Salinas Grandes, Quebrada de Humahuaca, Iruya, Salta. Comidas: 1 cena en Tilcara, 1 almuerzo en Iruya, 1 cena show en peña en Salta.
litoral

Safari en Bus a Esteros del Iberá

En el mes de junio no te pierdas el fascinante Safari a los Esteros del Iberá, uno de los paisajes más increíbles de nuestro país. Caminatas y navegación con avistaje de fauna en la “Laguna del Agua que Brilla”, monos, yacarés y un entorno de naturaleza virgen imperdible. Viajamos en bus hasta Mercedes – Corrientes y desde allí en vehículos especiales hacia el corazón de uno de los humedales más ricos en diversidad biológica del planeta. Descubrí Argentina junto a Misión Córdoba. ÚLTIMOS LUGARES!

MIÉRCOLES 10/06
Salimos desde Córdoba a las 19 horas. Viajamos en bus Cama exclusivo para el grupo con servicio de cena a bordo y la compañía permanente de nuestra guía.

JUEVES 11/06
A primera hora de la mañana llegamos al poblado de Mercedes, desayunamos y abordamos minibuses especiales hacia el paraje de Carlos Pellegrini, en el corazón de los Esteros del Iberá. Al mediodía nos estaremos alojando en exclusivos Lodge. Almorzamos y ya comenzamos a vivir la aventura y a entregarnos a la magia que nos brinda la riqueza natural de la región.

http://www.nandereta.com/

http://www.iberaturismo.com.ar/

VIERNES 12/06
Día completo en Esteros de Iberá. Realizaremos una caminata y un paseo en lancha junto a un guía del lugar, para recorrer el área protegida más grande de Argentina, un ecosistema único en el mundo con especies declaradas Monumento Natural, algunas en extinsión, y más de 300 variedades de aves. Monos, yacarés, aves que nunca viste…sin dudas disfrutaremos un día sorprendente. Por la noche una cena especial con espectáculo típico chamamecero.

SÁBADO 13/06
Día completo en Esteros del Iberá con más actividades que nos sorprenderán. Por la noche una caminata para apreciar el cielo mesopotámico y ver la actividad de la fauna bajo la luna.

DOMINGO 14/06
Durante toda la mañana podremos disfrutar los últimos minutos de los Esteros…y luego del almuerzo emprenderemos el regreso en minibuses especiales hacia Mercedes, para merendar, tomar nuevamente nuestro BUS Cama con servicio a bordo, de regreso hacia Córdoba.

LUNES 15/06
Llegada a Córdoba a primera hora de la mañana.

$5999 por persona en habitación triple y $6399 en hab. doble.
bus cama con servicio a bordo, guía permanente, traslados en minibuses especiales de Mercedes al corazón de los Esteros, alojamiento en exclusivos lodge con pensión completa (desayuno, almuerzo, merienda y cena), caminatas y navegación con guías locales.



Obispo Salguero 750. 7 F. | Córdoba
Argentina Tel. 54 (0351) 5894444