FIAMBALA home

Andes de Catamarca: parajes de adobe y termas de Fiambalá

Del 16 al 20 de septiembre compartiremos un viaje imperdible!!! Te invitamos a llegar a la Cordillera de Catamarca para disfrutar de las aguas termales de Fiambalá, degustar los vinos andinos, explorar viejas capillas de adobe y maravillarnos con el paisaje de la Cordillera de los Andes en el Camino al Paso de San Francisco.

DIA 1. MIERCOLES 16/09
A las 23:30 horas salimos desde la Nueva Terminal de Ómnibus de Córdoba. Viajamos en Bus Cama exclusivo para el grupo con servicio a bordo y la compañía permanente de nuestra guía.

DIA 2. JUEVES 17/09
Por la mañana nos detendremos a desayunar en Aimogasta, luego visitaremos el poblado, su antigua capilla y la producción de aceitunas. Continuamos hacia Tinogasta donde nos alojaremos. El resto del día lo dedicaremos a visitar el poblado, la capilla, museo y bodega. Por la noche cenaremos juntos.

DIA 3. VIERNES 18/09
Desayunamos temprano en el hotel y tomamos rumbo por la Ruta del Adobe, descubriendo sus bellezas: la vieja capilla San Pedro, el Oratorio de los Orquera, la capilla de adobe más antigua de Catamarca en Anillaco…y luego sí llegaremos al poblado de Fiambalá. Visitamos el pueblo y luego compartiremos la tarde en las aguas termales de Fiambalá, que surgen desde el corazón de los volcanes cordilleranos. Cenamos y descansamos en Tinogasta.

DIA 4. SÁBADO 19/09
Luego del desayuno tomaremos el camino que lleva al Paso Internacional de San Francisco, para maravillarnos con el paisaje andino y admirar los “Seismiles de Catamarca” un conjunto de 25 volcanes de más de 6mil metros de altura con picos de nieves eternas y los más variados colores de sus minerales en la base. Incluye vianda en alta montaña. Cena libre. Descanso en Tinogasta.

DIA 5. DOMINGO 20/09
Luego del desayuno el camino nos llevará entre paisajes de la provincia de La Rioja, al pie del cordón del Famatina en el poblado de Chañarmuyo, donde realizaremos visita a la exclusiva Bodega Paiman, allí degustaremos vinos en sus viñedos y disfrutaremos el almuerzo en un entorno maravilloso. Viajamos por la tarde de regreso. Arribo a Córdoba 23 horas aprox.

$4999 por persona (en Hotel Las Parinas y Hotel Nicolás) $5499 por persona base triple y $5799 doble (en Hotel Casagrande)
bus cama con servicio a bordo, guía permanente, alojamiento con media pensión, almuerzo del día domingo en bodega, todos los paseos y visitas con guías locales (no incluye ingreso a las termas).
litoral

Safari en Bus a Esteros del Iberá

Dos salidas completas! En el mes de agosto no te pierdas la nueva fecha al fascinante Safari a los Esteros del Iberá, uno de los paisajes más increíbles de nuestro país. Caminatas y navegación con avistaje de fauna en la “Laguna del Agua que Brilla”, monos, yacarés y un entorno de naturaleza virgen imperdible. Viajamos en bus hasta Mercedes – Corrientes y desde allí en vehículos especiales hacia el corazón de uno de los humedales más ricos en diversidad biológica del planeta. Del 26 al 31 de agosto descubrí Argentina junto a Misión Córdoba. ÚLTIMOS 4 LUGARES!

MIÉRCOLES 26/08
Salimos desde Córdoba a las 19 horas. Viajamos en bus Cama exclusivo para el grupo con servicio de cena a bordo y la compañía permanente de nuestra guía.

JUEVES 27/08
A primera hora de la mañana llegamos al poblado de Mercedes, desayunamos y abordamos minibuses especiales hacia el paraje de Carlos Pellegrini, en el corazón de los Esteros del Iberá. Al mediodía nos estaremos alojando en exclusivos Lodge. Almorzamos y ya comenzamos a vivir la aventura y a entregarnos a la magia que nos brinda la riqueza natural de la región.

http://www.nandereta.com/       y      http://www.posadaranchoibera.com.ar/

VIERNES 28/08
Día completo en Esteros de Iberá. Realizaremos una caminata y un paseo en lancha junto a un guía del lugar, para recorrer el área protegida más grande de Argentina, un ecosistema único en el mundo con especies declaradas Monumento Natural, algunas en extinción, y más de 300 variedades de aves. Monos, yacarés, aves que nunca viste…sin dudas disfrutaremos un día sorprendente. Por la noche una cena especial con espectáculo típico chamamecero.

SÁBADO 29/08
Día completo en Esteros del Iberá con más actividades que nos sorprenderán. Por la noche una caminata para apreciar el cielo mesopotámico y ver la actividad de la fauna bajo la luna.

DOMINGO 30/08
Durante toda la mañana podremos disfrutar los últimos minutos de los Esteros…y luego del almuerzo emprenderemos el regreso en minibuses especiales hacia Mercedes, para merendar, tomar nuevamente nuestro BUS Cama con servicio a bordo, de regreso hacia Córdoba.

LUNES 31/08
Llegada a Córdoba a primera hora de la mañana.

$6399 por persona en habitación triple y $6899 en hab. doble.
bus cama con servicio a bordo, guía permanente, traslados en minibuses especiales de Mercedes al corazón de los Esteros, alojamiento en exclusivos lodge con pensión completa (desayuno, almuerzo, merienda y cena), caminatas y navegación con guías locales.
norte-foto

Norte Argentino: Salta, Cachi y Valles Calchaquíes

Del 13 al 18 de agosto te proponemos un recorrido diferente por la provincia de Salta. Primero nos deslumbramos con la ciudad, su historia y sus peñas; luego recorremos la sorprendente Cuesta del Obispo hasta llegar a Cachi, conocer sus artesanos y respirar profundo el aire de sus cerros; finalmente descubrimos la ruta 40 que atravesando poblados como Seclantás, Molinos, Angastaco entre otros, y abriéndose paso entre la Quebrada de las Flechas llega a Cafayate, para degustar sus vinos y sabores. Además Amaicha y Tafí del Valle. ÚLTIMOS 4 LUGARES!

Jueves 13/08

Salimos al anochecer desde Córdoba en Bus Cama con servicio a bordo y la compañía permanente de nuestra guía.

Viernes 14/08

Por la mañana arribamos a la ciudad de Salta. Disponemos todo el día para realizar un detallado City Tour junto a un guía local y tener tiempo de caminata y compras. Por la noche cena a puro folklore en una de las peñas más tradicionales. Descanso en Hotel Ayres http://ayresdesalta.com.ar/

Sábado 15/08

Luego del desayuno, bien temprano en la mañana, abordamos mini buses para entregarnos a recorrer la increíble belleza del camino que transita la Cuesta del Obispo. Un serpenteante trazado que supera los 3000 msnm ofreciendo un recorrido que despierta admiración a cada paso. Al bajar los altos cerros atravesaremos la recta de Tin Tin, una senda de 19km perfectamente derecha rodeada por el Parque Nacional Los Cardones. Un paisaje colmado por cientos de miles de cardones nos cautivará. Llegamos al mediodía al mágico poblado de Cachi, a los pies del nevado del mismo nombre, donde nos quedaremos para descubrir su esencia y su gente.

Alojamiento en Hotel Sol del Valle http://www.soldelvalle.com.ar/

Domingo 16/08

Desayunamos en el hotel en Cachi y nos ponemos en camino nuevamente…Siempre con guías locales continuamos descubriendo pequeños parajes con capillas e historias donde se entremezcla lo aborigen y colonial: Seclantás, Molinos, Angastaco y otros bellos poblados, hasta sorprendernos con la Quebrada de las Flechas, un paisaje erosionado por millones de años que brinda vistas magníficas. Al atardecer llegaremos a Cafayate para cenar y descansar. Alojamiento en Hotel Asturias http://www.cafayateasturias.com/

Lunes 17/08 (Feriado)

Luego del desayuno tomamos rumbo hacia Amaicha del Valle para descubrir el magnífico Museo de la Pachamama y luego aventurarnos a las alturas del Abra del Infiernillo para llegar a Tafí del Valle, recorrer sus calles, disfrutar una merienda e iniciar el regreso a Córdoba.

Martes 18/08

Arribo a la ciudad de Córdoba a primera hora de la mañana.

$5799 por persona
Bus cama exclusivo para el grupo con servicio a bordo. Guía permanente. Alojamiento (1 noche en Salta, 1 noche en Cachi, 1 noche en Cafayate). Todas las excursiones con guías locales. Traslados especiales en mini bus. Comidas (cena a bordo, 1 cena en Peña en Salta, 1 cena en Cafayate, 1 merenda - cena en Tafí del Valle).



Obispo Salguero 750. 7 F. | Córdoba
Argentina Tel. 54 (0351) 5894444